GP de Bélgica F1 2017
El objetivo es reducir la siniestralidad vial

RACE y Red Bull crean una escuela de conducción para jóvenes

El Real Automóvil Club de España dará formación teórica y práctica en el circuito de Jarama

AmpliarÉsta es la imagen promocional de la escuela - LaF1Ésta es la imagen promocional de la escuela

Una de las mayores lacras y problemas que tiene nuestra sociedad en estos días es la gran cantidad de accidentes que se registran en las carreteras españolas, viajes que no llegan al destino previsto y que dejan muchas pérdidas y consecuencias dramáticas para los propios conductores, como para las familias y amigos más cercanos. Uno de los colectivos más afectados por estos problemas son las personas jóvenes, personas que debido a su menor experiencia se ven sorprendidos sin tener claro cómo reaccionar y qué hacer para poder evitar un accidente.

De hecho, en el ejercicio de 2014 los datos reflejan que un total de 8560 jóvenes tuvieron diferentes percances en las carreteras, de ellos 7783 pudieron escapar sin mayores consecuencias, 659 tuvieron que ser hospitalizados y 114 perdieron la vida, unos datos sin duda muy relevantes.

Para evitar estos problemas, y mejorar la capacidad de los conductores novatos, el Real Automóvil Club de España, en colaboración con Red Bull, han creado la Academia de Pilotos RACE-Red Bull. En esta asociación, los jóvenes recibirán formación sobre qué hacer en determinadas situaciones de manera teórica, antes de realizar sus prácticas en pista. Está previsto que sus actividades comiencen a andar en estos próximos días, para cuyas inscripciones se podrán realizar desde la página web www.driversacademy-race-redbull.es. Una gran oportunidad que será mejor no dejar pasar.

El Observatorio Español de Conductores ha analizado la formacióin vial de los jóvenes conductores, entrevistando a 1.300 usuarios entre 18 y 29 años. Una de las conclusiones que han sacado es que uno de cada dos alumnos reconoce que los cursos en la autoescuela te preparan sólo para el examen, pero no para conducir. Además, uno de cada tres asegura no estar preparado para enfrentarse al tráfico.

Con el objetivo de mejorar la formación, se ha creado la Drivers's Academy Race Red Bull, donde los jóvenes podrán mejorar su seguridad y conocer su propio vehículo.

En este evento, celebrado en el circuito del Jarama, se han anunciado los principales colaboradores de esta iniciativa. Volvo, Goodyear y BP aportarán su granito de arena a esta fantástica iniciativa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top