F1

Alonso se declara satisfecho con su clasificación

"Quintos era lo que merecíamos"

Fernando arrancará mañana la carrera de Australia desde la quinta posición
El objetivo de cara al Gran Premio: tomar la bandera cuadriculada
alonso-ferrari-laf1.jpg
3
15 Mar 2014 - 09:10

Fernando Alonso estuvo abonado a la quinta posición de la cronometrada en 2013, y el asturiano se ha mantenido fiel a la tradición en el arranque de la nueva era. El bicampeón ha sido el quinto piloto más rápido del día y ha sido cauto en sus palabras a la hora de describir la carrera que le espera mañana.

La fiabilidad aún es un misterio para muchos equipos, y es por eso que el objetivo de la Scuderia no es otro que ver la bandera cuadriculada. ¿Pesimista? Fernando admite que puede parecerlo, pero también es consciente de que es vital no encadenar abandonos al principio del Mundial para no comprometer sus aspiraciones.

"La carrera es un punto interrogativo para todos. Habrá que responder a muchas preguntas, ver también el tiempo, que la previsión es un poco mejor que la que había hoy, aunque sigue habiendo previsión de lluvia para la carrera, y si es así estar atentos, porque ya vimos que es un poco caótico cuando llueve".

Después de los tests invernales, creo que todos hoy firmamos acabar

"Hay que estudiar ahora las posiciones de la crono, hay varios penalizaciones también y gente que está ahí en medio de nosotros dos, de los dos Ferrari. Acabar. Suena pesimista o suena con mucha cautela, pero después de los tests invernales creo que todos hoy firmamos acabar. Luego si la posición es buena o mala, el objetivo es acabar".

Alonso se siente satisfecho con su labor, y explica que el resultado no habría cambiado dramáticamente de haberse disputado la Q3 sobre seco.

"Siempre es la misma cosa cuando llueve, siempre pueden haber diferentes estrategias. Pero bueno, en la Q1 pasamos por los pelos porque llovió justo la vuelta después de que hiciera el tiempo, en la Q2 estábamos en condiciones difíciles, pasamos, y en la Q3, yo creo que estar quintos en la primera crono del año y con las primeras vueltas de todo el año de este coche en agua, porque en Jerez un poco que llovió, pero nos reservamos las vueltas porque ese día teníamos bastantes problemas. En seco o en lluvia, la posición creo que habría variado bastante poco, porque los Mercedes iban bastante rápidos, los McLaren también, y creo que quintos era lo que merecíamos".

Quintos era lo que merecíamos

Mañana será la primera carrera de la era V6 Turbo, un periodo en el que la eficiencia y el ahorro de combustible serán más importantes que nunca.

"Los coches rápidos ahorran combustible, pierden medio segundo por vuelta y no pasa nada. Los coches medios perderán medio segundo y los lentos perderán medio segundo. No creo que cuando toque ahorrar combustible haya muchas diferencias entre unos equipos y otros, vamos a intentar ir lo más rápido posible y, sobre todo, acabar la carrera. Tenemos gente delante como Ricciardo, Magnussen... gente, sobre todo los Red Bull, que no han completado ninguna distancia de carrera todavía, mañana será la primera, y nosotros tenemos que acabar la carrera y si puede ser por delante de ellos".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mar 2014 - 21:11
Comment

A MI ferrari me da malas sensaciones y no por lo visto en la pista que ayuda . Si no por la cara de de la rosa cuando le preguntaron por el consumo (en el previo de la sexta) , y tambien por que dijo que este coche era hermano de los ultimos . coches ( supongo 2012 2013) que fueron fracasos.Algunos auguraban guerra kimi alonso pero como este coche sea un desatre la guerra sera otra dentro de la escuderia .

1571
15 Mar 2014 - 16:20
Comment

no es mala posicion si pensamos que la carrera sera el punto fuerte de ferrari,se les ve mejor que otros años a una vuelta,y fernando excelentee como siempre.

Default user picture
15 Mar 2014 - 09:47
Comment

Empiezo a pensar que Fernando tiene muy interiorizado el dicho español de "no hay quinto malo" y por eso todos los años se saca el abono para esa posición en parrilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41