Vettel se reunió en secreto con Montezemolo a finales de 2013

¿Quién rompió el matrimonio entre Fernando Alonso y Ferrari?

Ferrari fue el epicentro de la silly season a finales de 2014: Alonso se fue y llegó Vettel

Oficialmente se ha dicho que Alonso abandonó Maranello pese a que le querían para 2015

Ahora surge otra teoría según la cual Montezemolo y Vettel se reunieron a finales de 2013

Vettel le dijo que quería correr con la Scuderia y que tenía una cláusula que le podía convertir en agente libre a finales de 2014 si se producían ciertos resultados deportivos

AmpliarSebastian Vettel y Fernando Alonso en una imagen de archivo de 2014 - LaF1Sebastian Vettel y Fernando Alonso en una imagen de archivo de 2014

¿Por qué Ferrari fichó a Sebastian Vettel? La versión oficial es que Fernando Alonso se cansó de esperar un coche competitivo, que se dejó seducir por el proyecto de McLaren-Honda, y que sólo entonces Il Cavallino Rampante se vio en la necesidad de explorar el mercado, donde casualmente Vettel aparecía como agente libre. Sin embargo, un reputado periodista británico plantea otra alternativa según la cual la Scuderia ya había decidido incorporar a Vettel antes incluso de que Alonso expresara abiertamente su voluntad de marcharse.

Mark Hughes fue el editor de la revista Autosport durante una década y ahora desempeña la misma función para la cabecera inglesa Motor Sport. Recientemente viajó a Roma para reunirse con el expresidente Montezemolo y conocer un poco mejor los hechos que propiciaron el adiós del bicampeón asturiano y la llegada del protegido de Michael Schumacher, quien en 2009 ya les sugirió que no perdieran detalle de los avances de Sebastian Vettel.

El primer encuentro entre Vettel y Montezemolo se produjo en secreto a finales de 2013. La reunión se celebró en casa del expresidente, que ahora asegura que en ese mismo instante estaba "convencido" de que Seb era lo que "Ferrari necesitaba como equipo". El alemán tenía dos años más de contrato con Red Bull y Fernando tres más con Ferrari. Vettel le expresó abiertamente que Maranello era su sueño y que aunque estaba atado a Red Bull, su contrato tenía cláusulas. En concreto, una que le dejaba libre un año antes del vencimiento del acuerdo si quedaba por debajo de cierta posición en el Campeonato de Pilotos.

Así, Ferrari empezó 2014 siendo el único equipo de la parrilla que sabía que Sebastian Vettel podía convertirse en agente libre al año siguiente. Esa situación dejaba al aire la necesidad de contar con Fernando Alonso, cuyo descontento con la empresa era por todos conocido. Luca di Montezemolo le ofreció un acuerdo según el cual podía irse al final de esa misma temporada si se producían ciertas condiciones. Una maniobra que a Fernando le permitió explorar el mercado en busca de una opción atractiva, frustrado por cinco años de promesas incumplidas, a la vez que dejaba paso al nuevo fichaje. Cuando Montezemolo dimitió, la voluntad de Fernando Alonso era de marcharse.

El destino soñado de Fernando era Mercedes, pero tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg habían renovado. La única opción era McLaren, que le ofreció una propuesta multianual. Ante ese panorama, Hughes argumenta que "el escenario ideal de Alonso era seguir con Ferrari en 2015 y luego quedar libre al año siguiente", pero que cuando presionó para conseguirlo "Ferrari se resistió porque podría haberles dejado con tres pilotos en nómina si la cláusula contractual de Vettel se activaba". Maranello puso sobre la mesa una oferta multianual, que no era lo que Fernando deseaba, para prolongar las negociaciones. La disponibilidad de Vettel fue la razón por la que las discusiones entre ambas partes se eternizaron, porque la Scuderia necesitaba confirmar que Seb sería agente libre antes de dar el siguiente paso.

Llegado el momento, Sebastian Vettel comunicó a Red Bull que en 2015 se desvincularía del equipo y los de Milton Keynes lo hicieron público durante el Gran Premio de Japón. El 'timing' no era casual, dado que la cláusula del contrato debía activarse antes de determinada fecha. Con Vettel libre y Fernando Alonso seducido por McLaren-Honda, Ferrari pudo cambiar de pilotos y constituir su actual alineación. "¿Quién abandonó a quién?", se pregunta Hughues al final del artículo. "Quizá ambas partes lo hicieron".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
97 comentarios
Imagen de Michael 91

Alonso más piloto que coche dice...jajajajaja, por eso llegó con 15 PUNTAZOS sobre Sebastian en Abu Dabi 2010 y le levantaron el mundial...jajajajaja. Siempre le sobró coche y le faltó TALENTO.

Imagen de LizardF1

[#90 niki_prost] Pero que pedazo de trozo de cacho de entrevista!!!. Os la recomiendo a todos. Muchas gracias Niki.

Imagen de niki_prost

[#93 tarso marques] No hay de que, "Alonso es más piloto que coche, Vettel más coche que pìloto"... (xD) [#92 PITXITO10] Gracias, Pit, lo mismo digo.
Saludos

Imagen de niki_prost

#75 Vamos a ver. Decir trampetel, únicamente es un apelativo referente a lo que estuvo haciendo, sin ir más lejos, en la temporada pasada, es decir, recientemente: saltarse curvas por doquier. En Spa, Sochi, México, etc. Y lo que es peor, con el beneplácito de los responsables en sancionar las irregularidades... Esto fue absolutamente lamentable, tanto si tiene capacidad para entenderlo como si no; eso algo que es del todo indiferente.

Imagen de tarso marques

[#90 niki_prost] hola !!! me gusto la entrevista a viladelplat , interesante vale la pena escucharla , gracias por el aporte ..!! saludos

Imagen de PITXITO10

[#91 niki_prost] UN AUTÉNTICO PLACER ...., LEERTE !!!!!
Saludos, NIKI.

Imagen de niki_prost

Saludos a los buenos y "verdaderos"... seguidores de la F1.

Imagen de niki_prost

A quien le interese (2.ª parte).
Reciente entrevista a J. Villadelprat: http://www.ivoox.com/podcast-f1-n-49-entrevista-a-joan-villadelprat-2016...

Imagen de niki_prost

[#88 niki_prost] Sigue:
- Nuestros fans podrían esperar algo como el podio, etc., pero en este momento el equipo, en su conjunto, no está pensando en eso todavía. Por ahora nos gustaría obtener un rendimiento del paquete con el que podamos llegar a la Q3. Ese es el primer paso, tenemos que estar en la parrilla en el top 10 y entrar en la Q3.
---
- Como deseo, nos gustaría llegar allí desde la primera carrera. Pero este año sólo tenemos 2 pruebas de pretemporada y la situación es que vamos a hacer el trabajo de preparación final a partir de ese momento. Si podemos llegar a cierto nivel de madurez al inicio de la ronda europea, seremos capaces de resolver la óptima configuración del coche y hacer carreras estables durante toda la temporada. Con este fin, lo que haremos en la primera ronda de carreras será extremadamente importante.
---
- Puede ser que tome un poco más de tiempo hasta que seamos capaces de estar al nivel adecuado, pero la perspectiva debería ser más clara si podemos estar en las primeras rondas, antes de la serie europea, entrando en la Q3 y luchando en el top10 constantemente.
---
Fuente: http://sportiva.shueisha.co.jp/clm/motorsports/2016/02/12/f1_105/
(Lo puesto es un resumen de las seis páginas de que consta el artículo).

Imagen de niki_prost

A quien le interese la F1...
Esto es de una de las últimas entrevistas a Arai. Ojo, aunque el artículo es reciente, la entrevista debe ser muy probablemente de hace algunas semanas... Las cosas pueden o deberían haber variado, si no sustancialmente, sí al menos en parte:
- En este momento, aún estamos trabajando para dar con la forma correcta de colocar las piezas. Ahí es donde está el quid de la cuestión. Realmente hay que probarlo en la pista con el fin de verificar/confirmar. Así que tenemos que comprobarlo en las pruebas de Barcelona.
- Aún hay problemas que resolver, y en rendimiento falta todavía un poco. Sabemos dónde está Mercedes, es como "bueno, están muy por delante ...". Nos acercamos de forma gradual a lo largo de 2015, pero todavía estamos lejos. Ellos van a avanzar aún más en 2016. Sería bueno si pudiéramos dar un gran salto y llegar a su nivel de repente, pero las cosas no son fáciles.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top