Ha volado desde Francia para ayudar a Jules Bianchi

¿Quién es Gérard Saillant?

Es el especialista que en diciembre se desplazó hasta Grenoble para supervisar la evolución de Michael Schumacher

AmpliarGérard Saillant - LaF1Gérard Saillant

Al poco de trascender la gravedad de las lesiones de Jules Bianchi, saltó la noticia: el Profesor Gérard Saillant había embarcado en un avión con destino Japón.

La Fórmula 1 conoce bien a Saillant. De hecho, este francés es el Profesor que en diciembre hizo 600 kilómetros de carretera desde París hasta Grenoble para seguir el postoperatorio de Michael Schumacher, que estaba en coma por su accidente de esquí en los Alpes Franceses.

Presidente del FIA Institute desde 2011, Gérard es un hombre polifacético. Es cirujano ortopédico y traumatólogo. Ha sido asesor del Ministerio de Deportes de su país y de la Federación Francesa de Automovilismo, así como también especialista médico de la delegación gala en los Juegos Olímpicos de 1984, celebrados en Los Ángeles.

"El motor siempre será un deporte con un punto de riesgo, pero el objetivo del Instituto es minimizarlo. Doctores como Sid Watkins, Jean-Jacques Isserman y Gary Hartstein han hecho un gran trabajo, pero ahora es necesario subir el listón en el entrenamiento de los especialistas de este deporte", dijo Gérard al ser nombrado presidente del Instituto

"El motor se está profesionalizando, y pienso que la organización médica también debería serlo. Ocurre muy a menudo que los doctores del 'motorsport' son gente muy motivada, pero voluntarios al fin y al cabo. Han de ser profesionales, no voluntarios. Para eso precisas de dinero y una organización, y es ahí donde el Instituto puede ayudar".

 

TODA UNA VIDA DEDICADA A LA MEDICINA

Cuando tenía 14 años de edad, Gérard optó por seguir la tradición familiar y dejó sus estudios de matemáticas para centrarse en la medicina. Ahora, con 69 primaveras a sus espaldas, Saillant ha ayudado a un amplio abanico de deportistas de talla mundial. Entre estos se encuentran Ronaldo Luis Nazário de Lima, estrella brasileña del fútbol, y también el mismo Schumacher, a quien ya trató en 1999 después de su accidente en Silverstone.

Uno de sus hitos más destacados es la creación del Instituto del Cerebro y de la Medula Espinal (ICM), una entidad que nació con el apoyo de deportistas de la talla del mismo Schumacher y de políticos como Jean Todt y Max Mosley, ambos presidentes de la FIA.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top