GP de Bélgica F1 2017
Hoy cumple 19 años

¿Quién es George Russell?

En 2017 competirá en GP3 y forma parte del Programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes

Es el piloto más joven en ganar el prestigioso galardón McLaren Autosport BRDC

AmpliarRussell, tras anunciar su acuerdo como piloto del Programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes - SoyMotorRussell, tras anunciar su acuerdo como piloto del Programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes

George Russell, promesa del automovilismo británico y una de las ‘perlas’ de la cantera de Mercedes en su Programa de Jóvenes Pilotos, ha cumplido este miércoles 19 años. Con tan corta vida, ya ha tenido tiempo de demostrar su talento año tras año a su paso de diferentes categorías con el único propósito de llegar a competir en la Fórmula 1, pero, ¿quién es George Russell?

Hay que remontarse hasta el año 2006 para encontrar a este británico poniéndose por primera vez al volante de un kart. Este joven nacido en la localidad inglesa de King’s Lynn arrasó prácticamente en todas sus participaciones de la modalidad; primero a nivel nacional y, posteriormente, a escala europea. En 2009, se llevó de una tajada los títulos del MSA British Cadet, el British Open y el Kartmasters GP; una espectacular actuación que le avaló para fichar por el equipo Strawberry Racing en 2010 y ganar, así, el Super One British Championship y el Formula Kart Stars Championship.

Con el salto internacional, Rusell completó tres temporadas sensacionales en las más exigentes disciplinas europeas del karting; una etapa que sirvió de preludio para subir, en 2014, por primera vez a un monoplaza. Con 16 años, compaginó la Formula Renault 2.0 ALPS con el BRDC Formula 4 Championship; proclamándose campeón de esta última en la prueba definitiva de la temporada. Además, ese mismo año fue galardonado por sus logros a lo largo de la campaña con el prestigioso premio McLaren Autosport BRDC; el más joven en lograrlo.

Tras sólo un año en F4, Russell se pasó al campeonato de la Fórmula 3 Europea durante las siguiente dos temporadas con el equipo HitechGP; una categoría que en el pasado ya forjó a campeones recientes como Sebastian Vettel o Lewis Hamilton. En su último año en la disciplina, Rusell finalizó en tercer lugar, sumando dos victorias y diez apariciones en el podio.

Desde 2017, podremos ver a este cumpleañero subido en un GP3 y trabajando en el Programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes, al igual que lo hizo Esteban Ocon, por lo que parece evidente que el británico sigue la senda correcta para que pronto podamos verlo subido en un F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top