Homenaje de Haas a su primer monoplaza de F1

¿Qué significa "VF-16"?

El nombre del nuevo coche hace referencia a la expresión "Very First Time" (la primera vez)

AmpliarÉste es el VF-16 con el que Haas F1 Team hará su debut en la Fórmula 1 - LaF1Éste es el VF-16 con el que Haas F1 Team hará su debut en la Fórmula 1

El equipo Haas F1 Team acaba de presentar en sociedad su monoplaza para la temporada 2016. Bajo un diseño similar al del resto de escuderías e impulsado por la potencia del motor Ferrari, la formación americana ha nombrado "VF-16" a su nuevo chasis en honor a la expresión inglesa "Very First Time", traducido al español como "la primera vez".


La relación del nombre con la marca de Haas no sólo se limita a su entrada en la categoría reina, sino que también guarda relación con su experiencia como fabricante de máquinas y herramientas en Estados Unidos, un ámbito donde han cosechado grandes éxitos desde la década de los 80 con la denominación "Haas Automation".



"El origen del nombre VF-16 se remonta a la primera máquina de control numérico por ordenador (CNC) que fabricó y estrenó Haas Automation en 1988. La 'V' significa vertical, que es una designación industrial estándar para una fresadora. Gene Haas, fundador de Haas Automation, añadió 'F1' al nombre para designarlo no oficialmente como 'el primero' de la compañía", explican desde el equipo.



Mañana será la "primera vez" que el VF-16 pise el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya para acumular sus primeros kilómetros de la pretemporada. Romain Grosjean rodará con el nuevo monoplaza tanto el lunes como el miércoles, mientras que Esteban Gutiérrez volverá a la acción el martes y el jueves tras haber ejercido el rol de piloto de desarrollo en Ferrari durante el 2015.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top