GP de Bélgica F1 2017
El Circuit de Barcelona-Catalunya participa en un estudio

¿Qué seguimiento en medios tienen Fórmula 1, MotoGP y Rallycross?

Los dirigentes del trazado presentan las conclusiones de un estudio de Nielsen Sport

AmpliarKimi Räikkönen en Barcelona - SoyMotorKimi Räikkönen en Barcelona

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha participado en un estudio elaborado por Nielsen Sport para medir la repercusión de la Fórmula 1, la MotoGP y el Rallycross, los tres campeonatos mundiales que alberga el trazado de Montmeló.

Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra e Italia también han participado en este seguimiento a escala internacional, que se ha focalizado en las audiencias televisivas y la presencia en prensa e internet.

El Circuit ha presentado las conclusiones durante la tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación. Los datos se refieren al GP de España de F1, el GP de Catalunya de MotoGP y el Barcelona RX.

  • 32 millones de telespectadores disfrutaron de la emisión en directo de los tres eventos
  • 10 millones de personas siguieron las carreras en diferido
  • 226 millones vieron imágenes de las competiciones a través de los momentos más destacados.
  • 25 millones las siguieron a través de las redes sociales
  • Se publicaron un total de 1.372 noticias al respecto.

"No es que hayamos cogido los datos de la FOM y de Dorna. Lo hemos analizado de una forma independiente porque tenemos interés en vincularlo con esa proyección de país y esa vinculación con el turismo que tenemos", ha explicado el director Joan Fontseré.

El presidente Vicenç Aguilera ha reivindicado que es de vital importancia trabajar duro para que Montmeló no pierda inercia. "Somos un circuito con tres campeonatos mundiales, que es una situación casi única. Es una pista con muchísima ocupación. Tenemos una buena estructura de país y tenemos que defenderla con uñas, dientes y esfuerzo".

En conjunto, el Circuit de Barcelona-Catalunya despide el 2016 con 328 días de ocupación (89% anual). 552.061 personas han pasado por sus instalaciones. El evento más popular fue el Gran Premio de MotoGP (176.900 espectadores) seguido del de Fórmula 1 (165.029). 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fanatico

Valentino Rossi llena circuitos solos y espero que Marquez-Viñales lo hagan cuando VR46 deje Moto GP

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top