F1

SU ÚLTIMO TRIUNFO, CON LOTUS EN 2013

Que Räikkönen gane este año, un "sueño" para Arrivabene

El jefe de Ferrari asegura que Kimi ya ha demostrado ser capaz de ganar este año
El finés acumula cuatro años y medio sin victorias y 11 podios desde 2014
arrivabene-raikkonen-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
16
11 Sep 2017 - 08:35

Ha pasado mucho tiempo desde la última victoria de Kimi Räikkönen en la Fórmula 1. Quizá demasiado. 1639 días –prácticamente cuatro años y medio– desde que el piloto finés se alzara con la victoria en el Gran Premio inaugural de la temporada 2013, cuando aún pilotaba para Lotus.

Si bien es cierto que Kimi ha sido el último piloto en dar alegrías al equipo Ferrari –último título Mundial para la Scuderia en 2007–, no conoce la victoria en su segunda etapa vestido de rojo. Acumula 11 podios desde que volviera a recalar en el equipo en 2014 y aunque ha estado cerca de la victoria esta misma temporada, se le resiste el triunfo. 

Al ser preguntado por su creía que Räikkönen era capaz de volver a ganar una carrera en la temporada actual, Maurizio Arrivabene no tiene dudas y cree que ya lo ha demostrado, aunque por diversas circunstancias no ha subido a lo más alto del podio. "Él lo ha demostrado que era capaz de hacerlo en Mónaco. También en Hungría estuvo prácticamente ahí. Estaría muy contento si Kimi gana una carrera durante el transcurso de esta temporada", aseguró el jefe de equipo en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Precisamente en Hungría llegó una de sus mejores actuaciones. El piloto finés ejerció a la perfección su papel de escudero, y escoltó a Sebastian Vettel –con problemas en el volante de su monoplaza– hasta la victoria final. Trabajo de equipo que se vio recompensado con su renovación para 2018. No obstante, Arrivabene confía en ver a Räikkönen en lo más alto del podio esta misma temporada –aunque a buen seguro siempre que no sea a costa de Vettel–.

"Para mí, podría ser un sueño, porque ha trabajado muy duro durante los últimos tres años y pienso que si va a ganar puedo estar muy contento", finalizó el italiano.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2017 - 18:17
Comment

En Ferrari no se puede dormir. Tiene un misil...y de estar arriba, hasta ahora, muy poco. A una vuelta hay muchos pilotos capaces. Hay que ser constante y fuerte en carrera...sobre todo, sentado en un Ferrari. No hay excusas....Despierta Kimi...!!!

Mend
11 Sep 2017 - 18:05
Comment

Santas palabras de Arrivabene mas falsas que un billete de 6 € .
No obstante hacerle la pelota no esta de mas después de lo bien que lo esta haciendo como escudero .

11 Sep 2017 - 14:20
Comment

"Que Räikkönen gane este año, un "sueño" para Arrivabene" Veo que no sabeis leer entre lineas Por que dice esto? Pues sencillo si este año le dejan ganar (a Kimi) sera por que Vettel ya finiquito el mundial de pilotos a su favor. y es entonces cuando le dejaran quedar por delante del Aleman. Mientras tanto.... Kimi a hacer tu labor de escudero, que para eso te pagan. Eso es lo que esta diciendo MAURI.

11 Sep 2017 - 13:13
Comment
#11 @#9 Ya sabemos de hace muchos años que ningiun equipo de F1 estuvo a la altura de Alonso.... (treme ... Ver comentario
Tío te puede gustar un piloto o no pero hay que ser objetivo me gusta serlo tu eres de Vettel no vez mas nada..mira yo te reconozco que el único piloto que le a puesto jodido las cosas fue Hamilton en igualdad de condiciones y ese año Alonso se midió con un piloto de su mismo perfil y los hechos lo demuestran tu reconoce que Vettel para ser campeón o algo parecido necesita un buen coche se vio en redbull cuando las cosas fueron mal y en Ferrari estos dos años cosa que el piloto asturiano en ese caso demostró estar hay con coches de cantinela si.. y cuando Vettel gano los mundiales no le quito ningun merito pero siempre hace lo mismo sin buen coche no se le ve.. eso dice mucho de un piloto
AficionadoF1
11 Sep 2017 - 13:11
Comment
#8 @#1 Claro lo sabe muy bien también Alonso. Ver comentario
Mucho tardaba en aparecer Alonso, ya pensaba que había equivocado el foro.
F1-Team
11 Sep 2017 - 12:57
Comment
#9 @#8 sabes cual es la diferencia mira las declaraciones de Massa que no podía con Alonso dijo que in ... Ver comentario
Ya sabemos de hace muchos años que ningiun equipo de F1 estuvo a la altura de Alonso.... (tremenda cantinela)
Fredorigo
11 Sep 2017 - 12:47
Comment

Está claro que Arrivabene lo que quiere es que Kimi se sienta a gusto y así tener ganas de ayudar a su compañero. Arrivabene lo dice "con boca chica", porque a ver qué haría si ahora Kimi despierta y empieza a tener en todas las carreras opción de ganar.....¿le ayudarían?....yo lo dudo.

11 Sep 2017 - 12:30
Comment
#8 @#1 Claro lo sabe muy bien también Alonso. Ver comentario
sabes cual es la diferencia mira las declaraciones de Massa que no podía con Alonso dijo que incluso era mas jodido quequecon con Schumi pero no te piques Alonso ya no esta en Ferrari el demostró mas que el piloto que esta ahora luchando desde el primer año con coches superiores te guste o no o nos guste o no el español se partio la cara por Ferrari y no estuvieron a la altura pero a ti ni a mi ni nadie no tiene que demostrarnos nada ya lo a hecho en pista
F1 2017
11 Sep 2017 - 11:44
Comment
#1 Pues lo dicho desde que salio de Lotus ya para mi Raikkonen no es el mismo si par de destellos en ca ... Ver comentario
Claro lo sabe muy bien también Alonso.
11 Sep 2017 - 11:36
Comment

Y a Kimi ya el no ganar no le quita el sueño creo xD

LewisTime
11 Sep 2017 - 11:21
Comment

La culpa la tiene Raikonnen, por aceptar y renovar sabiendo que va a ser segundo piloto, cosa que ni un debutante como Stroll u Ocon hicieron. Igualmente no me sorprende, viendo que apenas se inmutó cuando ganó el campeonato de F1, no creo que le preocupe mucho no ganar.

11 Sep 2017 - 11:17
Comment

Si tan sueño era que se lo hubiera permitido hacer en Hungría, asi que que no venga ahora con ínfulas de samaritano y preocupado por Kimi.
Decisión correcta de equipo lo de Hungría, pero si tantas ganas tiene de verle ganar que le.hubiese dejado pasar aunque sea en la última vuelta

11 Sep 2017 - 10:12
Comment

Tristemente, también un sueño para él mismo.

11 Sep 2017 - 10:03
Comment

Un sueño jajajaja pobre Kimi le han birlado dos victorias este año, si que es verdad que Vettel es muy superior este año pero bueno...

11 Sep 2017 - 10:00
Comment

No nos engañemos Arrivabene. Lo que para ti sería un sueño es que Vettel ganara el mundial con Ferrari, Kimi mientras haga su papel de escudero ya os está bien, gane o no gane.

11 Sep 2017 - 09:46
Comment

Pues lo dicho desde que salio de Lotus ya para mi Raikkonen no es el mismo si par de destellos en carreras pero no me parece aquel martillo constante..pero que sabemos cual es el verdadero sueño de Ferrari de todas maneras no esta mal dar ánimo al segundo de la escudería para que en alguna carrera ayude al primero.. eso siempre a sido así en Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25