SU ÚLTIMO TRIUNFO, CON LOTUS EN 2013

Que Räikkönen gane este año, un "sueño" para Arrivabene

El jefe de Ferrari asegura que Kimi ya ha demostrado ser capaz de ganar este año

El finés acumula cuatro años y medio sin victorias y 11 podios desde 2014

AmpliarKimi Räikkönen y Maurizio Arrivabene - SoyMotor.comKimi Räikkönen y Maurizio Arrivabene

Ha pasado mucho tiempo desde la última victoria de Kimi Räikkönen en la Fórmula 1. Quizá demasiado. 1639 días –prácticamente cuatro años y medio– desde que el piloto finés se alzara con la victoria en el Gran Premio inaugural de la temporada 2013, cuando aún pilotaba para Lotus.

Si bien es cierto que Kimi ha sido el último piloto en dar alegrías al equipo Ferrari –último título Mundial para la Scuderia en 2007–, no conoce la victoria en su segunda etapa vestido de rojo. Acumula 11 podios desde que volviera a recalar en el equipo en 2014 y aunque ha estado cerca de la victoria esta misma temporada, se le resiste el triunfo. 

Al ser preguntado por su creía que Räikkönen era capaz de volver a ganar una carrera en la temporada actual, Maurizio Arrivabene no tiene dudas y cree que ya lo ha demostrado, aunque por diversas circunstancias no ha subido a lo más alto del podio. "Él lo ha demostrado que era capaz de hacerlo en Mónaco. También en Hungría estuvo prácticamente ahí. Estaría muy contento si Kimi gana una carrera durante el transcurso de esta temporada", aseguró el jefe de equipo en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Precisamente en Hungría llegó una de sus mejores actuaciones. El piloto finés ejerció a la perfección su papel de escudero, y escoltó a Sebastian Vettel –con problemas en el volante de su monoplaza– hasta la victoria final. Trabajo de equipo que se vio recompensado con su renovación para 2018. No obstante, Arrivabene confía en ver a Räikkönen en lo más alto del podio esta misma temporada –aunque a buen seguro siempre que no sea a costa de Vettel–.

"Para mí, podría ser un sueño, porque ha trabajado muy duro durante los últimos tres años y pienso que si va a ganar puedo estar muy contento", finalizó el italiano.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Frank

¡Pero cómo se puede ser tan cínico! Es verdad que Kimi lo está haciendo regular, pero habría ganado en Mónaco y Hungría sin problemas, lo que pasa es que tiene que seguir haciendo de escudero hasta un hipotético campeonato de Vettel. Hasta entonces no le dejarán.

Imagen de Fangio

En Ferrari no se puede dormir. Tiene un misil...y de estar arriba, hasta ahora, muy poco. A una vuelta hay muchos pilotos capaces. Hay que ser constante y fuerte en carrera...sobre todo, sentado en un Ferrari. No hay excusas....Despierta Kimi...!!!

Imagen de Mend

Santas palabras de Arrivabene mas falsas que un billete de 6 € .
No obstante hacerle la pelota no esta de mas después de lo bien que lo esta haciendo como escudero .

Imagen de PumuKi

"Que Räikkönen gane este año, un "sueño" para Arrivabene" Veo que no sabeis leer entre lineas Por que dice esto? Pues sencillo si este año le dejan ganar (a Kimi) sera por que Vettel ya finiquito el mundial de pilotos a su favor. y es entonces cuando le dejaran quedar por delante del Aleman. Mientras tanto.... Kimi a hacer tu labor de escudero, que para eso te pagan. Eso es lo que esta diciendo MAURI.

Imagen de dannymarkez

[#11 F1-Team] Tío te puede gustar un piloto o no pero hay que ser objetivo me gusta serlo tu eres de Vettel no vez mas nada..mira yo te reconozco que el único piloto que le a puesto jodido las cosas fue Hamilton en igualdad de condiciones y ese año Alonso se midió con un piloto de su mismo perfil y los hechos lo demuestran tu reconoce que Vettel para ser campeón o algo parecido necesita un buen coche se vio en redbull cuando las cosas fueron mal y en Ferrari estos dos años cosa que el piloto asturiano en ese caso demostró estar hay con coches de cantinela si.. y cuando Vettel gano los mundiales no le quito ningun merito pero siempre hace lo mismo sin buen coche no se le ve.. eso dice mucho de un piloto

Imagen de AficionadoF1

[#8 F1 2017] Mucho tardaba en aparecer Alonso, ya pensaba que había equivocado el foro.

Imagen de F1-Team

[#9 dannymarkez] Ya sabemos de hace muchos años que ningiun equipo de F1 estuvo a la altura de Alonso.... (tremenda cantinela)

Imagen de Fredorigo

Está claro que Arrivabene lo que quiere es que Kimi se sienta a gusto y así tener ganas de ayudar a su compañero. Arrivabene lo dice "con boca chica", porque a ver qué haría si ahora Kimi despierta y empieza a tener en todas las carreras opción de ganar.....¿le ayudarían?....yo lo dudo.

Imagen de dannymarkez

[#8 F1 2017] sabes cual es la diferencia mira las declaraciones de Massa que no podía con Alonso dijo que incluso era mas jodido quequecon con Schumi pero no te piques Alonso ya no esta en Ferrari el demostró mas que el piloto que esta ahora luchando desde el primer año con coches superiores te guste o no o nos guste o no el español se partio la cara por Ferrari y no estuvieron a la altura pero a ti ni a mi ni nadie no tiene que demostrarnos nada ya lo a hecho en pista

Imagen de F1 2017

[#1 dannymarkez] Claro lo sabe muy bien también Alonso.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top