GP de Estados Unidos F1 2017
Los italianos escucharán las peticiones de su nuevo motorista

¿Qué pilotos pueden estar en Toro Rosso-Honda en 2018?

Parece altamente probable que haya dos vacantes en el box de Faenza al final de 2017

Suenan Gasly, Gelael, Matsushita, Fukuzumi... y por supuesto Kvyat

AmpliarLos coches de Toro Rosso en el GP de China de 2017 – SoyMotor.comLos coches de Toro Rosso en el GP de China de 2017

El programa de jóvenes pilotos de Red Bull está en horas bajas, o eso podría parecer cuando vemos el futuro más próximo de sus pilotos, y salvo Pierre Gasly, pocos parecen concentrar los requisitos para hacerse un hueco en una despoblada alineación de pilotos de Toro Rosso para 2018.

Es un secreto a voces que Gasly –ganador de la GP2 en 2016 y luchando por la Super Fórmula japonesa este año– ocupará la vacante que Carlos Sainz deje en Faenza en 2018, o quizá antes. La cuestión ahora será saber quién acompañará al piloto francés, y hay varias opciones.

Cercanos a la F1 por su programa de desarrollo únicamente tenemos a un Sean Gelael que ha demostrado poco esta temporada en Fórmula 2, pero que cuenta con un importantísimo patrocinio de la empresa de su padre, Jagonya Ayam –la cadena asiática de KFC– que no solo podrían comprarle un asiento, sino todo el equipo Toro Rosso, según los últimos rumores. Gelael estuvo en los Libres 1 de Singapur en el STR12 y lo hará hasta en tres ocasiones más esta temporada.

A partir de allí dejamos de contar las opciones dentro del programa de Red Bull –además de nunca descartar una improbable pero posible renovación de Daniil Kvyat– y deberíamos pensar en las opciones de futuro de los protegidos de Honda, que empezará a motorizar a Toro Rosso el año próximo.

Durante la rueda de prensa posterior al anuncio de este acuerdo, el director de Toro Rosso, Franz Tost dijo que "consideraremos cualquier propuesta que nos hagan nuestros socios", en relación a Honda. Y, ¿qué pilotos podrían representar el futuro de Honda?

Actualmente dos, y ambos japoneses. En F2 tenemos a un Nobuharu Matsushita, que desde 2015 es piloto de desarrollo de McLaren y que se daba por hecho que sería piloto de Sauber cuando habían pre-acordado estar con Honda el año que viene. Sin embargo, Matshushita todavía no tiene la superlicencia para competir en F1.

El otro, por ahora en GP3, es un Nirei Fukuzumi que ya ha demostrado algún ápice de brillantez esta temporada y que parece demasiado verde todavía para la F1. Y a pesar de que ya ha ganado carreras en 2017, nunca ha testeado oficialmente un coche de F1 y claramente le faltaría experiencia. A partir de aquí, el resto es una incógnita.

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de RIA556

SI la FIA aplica la Norma (Puntos Para La Súper Licencia en un Coche de F1), Kvyat se queda; ya que, sólo optaría a un asiento Piere Gasly, los otros Pilotos NO llegan a obtenerla.
/
Pero por ser la FIA muy complaciente y omisa, con estas regulaciones, se podría dar el caso que Sean Geleal, el que menos puntos tiene, suba por el Ruso y este sería uno de los favores pendientes que tiene la FIA hacia Red Bull (Caso Convenio Toro Rosso - Honda), por algo está en cuatro (4) pruebas libres en lo que resta del campeonato de F1.

Imagen de Terry Ban

Yo no se como acabara esto pero si el año que viene Kvyat se quede sin asiento seria injusto. Es mas rapido y mejor que muchos, aunque desde red bull pueden salir con cualquier cosa...

Imagen de Tetra

No creo que Kvyat mantenga su asiento en F1.

Imagen de SuzukaGP

Ricciardo a TR o McR y Alonso RBR....jajaja

Imagen de Laciudadelashormigas

Todo circo que se precie tiene sus payasos, en la F1 son los niños de papá que son pésimos pilotos pero traen la pasta de papi al equipo, yo me sentiría avergonzado de quitarle el lugar a un piloto que realmente lo merezca, pero en fin, alla ellos con su conciencia. Este tipo de payasos más que risa dan pena y vergüenza ajena.

Imagen de AlexBolchevique

Posiblemente sean Gasly y el pobre Kvyat desmotivado. O si Matsushita puede conseguir la super licencia para el 2018.. quien sabe..

Imagen de Xion

Logicamente seran Kvyat y Gasly, cuando Galael demuestre algo le subiran a Toro Rosso pero de momento tampoco tiene grandes pilotos detras ahora Red Bull para subir

Imagen de Perán

Yo apuesto por Gasly y Kvyat para 2018.

Imagen de Mend

Totalmente en blanco con las predicciones , eso prefiero dejarlo para los pitonisos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top