F1

Nos lo cuentan Pat Symonds y Frank Williams

¿Qué esperar del FW37 de Williams?

La escudería revela online otra imagen de su nuevo monoplaza
La nueva normativa del alerón delantero fue "un dolor de cabeza" para Symonds
El martes apareció la primera toma en la revista F1 Racing
williams-fw37.jpg
Ignacio López Albero
2
21 Ene 2015 - 11:53

Casi sin querer y lejos de hacer ruido, las castañuelas de Grove se han puesto a tocar. Con silenciador. La revelación de la temporada pasada desveló este martes, a través de la prestigiosa F1 Racing, su FW37...y nos pilló a todos de sorpresa. Un día después, con la nueva más asentada, ha sido la propia escudería la que ha mostrado una nueva foto de perfil del bólido.

Y no todo ha terminado ahí. También han dado sus impresiones Frank Williams, y, sobre todo, Pat Symonds. El símbolo de la insurrección de la mítica escuadra. El director técnico habla sobre el monoplaza que, visto lo visto en 2014, podría mirarle a los ojos al W06 de Mercedes:

La idea para el FW37 fue mirar al FW36 y sus actuaciones. Reconocimos lo que en el coche había funcionado bien y las las áreas que se necesitaban mejorar

"La idea para el FW37 fue mirar al FW36 y sus actuaciones. Reconocimos lo que en el coche había funcionado bien y las las áreas que se necesitaban mejorar. Aunque en el aspecto aerodinámico el coche era impresionante, siempre hay margen de mejora con los nuevos reglamentos para la parte delantera del monoplaza en 2015. El FW36 llevaba una cantidad razonable de lastre, por lo que hemos sido capaces de realizar modificaciones en el diseño para un mayor rendimiento".

Ferrari también tiene la culpa del posible éxito de este monoplaza. Están en todos los lados los de Maranello: "El deseo de vencer a Ferrari a la tercera posición del Mundial de Constructores en 2014 significó empujar nuestro desarrollo hasta finales de otoño. El equipo se encontró en un punto en que era capaz de sostener este desarrollo, mientras sigue trabajando en el FW37".

Ese oso hormiguero que desaparece en la parte delantera gracias a la nueva normativa. Reglamento que le costó más de una noche sin dormir a Symonds: "El cambio en la normativa nos provocó un ligero dolor de cabeza. La nueva geometría de cierre y la nariz delantera tuvo mucho más impacto del que habíamos previsto inicialmente, y el efecto en la aerodinámica fue profunda. El equipo ha trabajado duro para paliar el déficit que estas regulaciones nos han hecho".

Y con un deseo en la mente de todos los trabajadores de Grove: atrapar a Mercedes. "Espero que como equipo seamos más capaces de mantener el impulso hacia adelante, para atrapar Mercedes, en lugar que los equipos de atrás nos adelanten", concluía Symonds.

¿Y Frank Williams? Así ve la nueva temporada con su nuevo juguete: "El equipo tuvo una temporada fantástica el año pasado, nuestro objetivo es constatar este desarrollo durante el invierno comenzar la temporada 2015 en una buena posición. Después de un muy fuerte primer año con Mercedes, estamos buscando desarrollar aún más esta relación para lograr más podios en 2015. Siento que este año será igual de emocionante como el última y esperó ver pronto al coche en la parrilla de salida de la primera carrera".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Feb 2015 - 16:54
Comment

Me costará creer que los de la estrella dejen acercarse a la miel de las victorias a Wilians, teniendo en cuenta también los problemas económicos que tienen todavía que resolver.

21 Ene 2015 - 12:07
Comment

Vaya si es un coche precioso y además soy un seguidor del Martini.
De todas formas parece un coche muy plano sin nada especial, creo que nos la están dando con queso, eso explicaría por qué la imagen está hecha en el ordenador, ¿qué pasa nos gusta presumir de ingenieros Williams?.Sé que Susie es una mujer pero seguro que sabe hacer una foto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25