El grupo inversor quería a Nico Hülkenberg

Quantum sigue en negociaciones con Genii pese al fichaje de Maldonado

Representantes de ambas partes podrían reunirse este fin de semana

El acuerdo entre ambas partes es casi total, pero hay problemas legales para tramitar los pagos

AmpliarHeikki Kovalainen en la parrilla de salida de Interlagos - LaF1Heikki Kovalainen en la parrilla de salida de Interlagos

Quantum Motorsports no desfallece en su voluntad por adquirir el 35% de la escudería Lotus, por lo que aún sigue en negociaciones con Genii Capital a pesar de que la entidad de Enstone ya ha confirmado a Pastor Maldonado como piloto oficial para la próxima temporada.


Algunos han interpretado el fichaje del venezolano como la confirmación de que los contactos entre ambas partes han quedado en nada, pues Lotus y Quantum habían expresado en repetidas ocasiones que su primera opción era Nico Hülkenberg. Sin embargo, la realidad es diferente.



Por todos es conocido el temor que Hülkenberg tenía de quedarse en la estacada si subordinaba su carrera profesional a esta lenta adquisición. De hecho, Eric Boullier habló a los medios para pedir paciencia al teutón, aunque dijo que entendería que firmara con otro equipo a consecuencia de la lentitud de la operación. La lógica sugiere que Nico se habría comprometido con otra formación, y que eso habría propiciado la contratación de Pastor.



La revista Autosport sugiere que los representantes de Quantum Motorsports se reunirán con Genii Capital este fin de semana para desencallar de una vez por todas esta situación, lastrada por las complicaciones de transferir el dinero a las arcas de Enstone, unas complicaciones derivadas del hecho que el capital del grupo inversor proviene de Rusia, Abu Dabi y Kuwait, y que las autoridades han exigido que los pagos se tramiten en cantidades más pequeñas que en la primera transacción, fechada del mes de octubre.



La llegada de Pastor Maldonado a la órbita de Enstone asegura la estabilidad económica de la entidad en el futuro próximo, pues los 36 millones de euros que aporta su patrocinador, la petrolera PDVSA, son un auténtico salvador para un equipo que ha sufrido una importante crisis económica en 2013, agraviada aún más por el esfuerzo de producir un bólido capaz de aspirar a la victoria.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top