Sería para el Mundial de 2016

Qatar quiere apuntarse a la F1 con un gran premio urbano en Lusail

Ecclestone asegura que tendrían que superar un posible veto de Baréin

AmpliarAsí lucirá la ciudad qatarí de Lusail - LaF1Así lucirá la ciudad qatarí de Lusail

La Fórmula 1 ha encontrado un gran escaparate en Oriente Medio. Qatar ha querido aprovechar el tirón que dará el Mundial de fútbol de 2022, para dar luz verde a unos planes más que ambiciosos para celebrar una carrera urbana en la ciudad de Lusail, según informan en Autosport.

Tras semanas de continuos rumores sobre el posible proyecto, el emir de Qatar, Sheikh Tamim Ben Hamad Al Thani, ha dado su consentimiento. Este proyecto, daría a conocer la nueva ciudad de Lusail que ha sido recientemente nombrada como sede de la final de la Copa Mundial 2022 de fútbol.

CEO de Baréin: "Lo que pasa es que Bernie valora la amistad, no sé mucho de eso..."

El vicepresidente de la FIA, Khalifa Al Attiyah, jefe de deportes de motor de la Federación de Qatar (QMMF) dijo que el gobierno había pedido que haga todo lo posible para finalizar la carrera, ya que ayudará a promover Lusail. Sugirió que el gran premio podría suceder tan pronto como 2016, una vez descartada la presencia en 2015.

Qatar ha construido buenas conexiones con la FIA en los últimos meses, tras haber acogido la ceremonia oficial de premios y después de que Jean Todt, su presidente, aprobara una solicitud con Al Thani para apoyar las iniciativas de seguridad vial.

Pero, el ambicioso proyecto del estado de Qatar podría verse paralizado con las últimas declaraciones de Bernie Ecclestone, en las que sugirió que el futuro de Lusail dependía de Bahréin, ya que tiene poder para vetarle si así lo consideran.

Creo que Oriente Medio no está preparada para otro GP, da igual donde sea

El CEO del circuito de Bahrein, Salma bin Isa Al Khalifa, ha negado que exista una cláusula en su contrato que le permitiera bloquear realmente una carrera en Qatar. "Lo que pasa con el Sr. Ecclestone es que valora nuestra amistad y el paso que dimos cuando fuimos los primeros en tener una oportunidad en Oriente Medio, pero no he leído demasiado acerca de eso".

Al Khalifa ha dejado claro, sin embargo, que él no cree que la región de Oriente Medio debe acoger otro gran premio por el momento, por lo que estaría en contra de que Qatar acogiera una nueva carrera.

"Creo que la cultura de la F1 está creciendo en Oriente Medio, y podemos ver cómo llega poco a poco. Pero mi opinión personal de tener otra carrera - donde sea - es que no creo que estamos listos para eso", concluyo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top