F1

Se deshace en elogias hacia Max

Pujolar: "Verstappen es el mejor piloto que he visto debutar en F1"

"Ha dado motivación extra a todo el equipo, siempre aporta algo más en carrera"
Ve posible que pueda emular al Vettel de 2008: "Con como Max, todo es posible"
verstappen-barein-viernes-laf1_0.jpg
Jordi Angrill
2
18 Abr 2015 - 13:42

El experimentado ingeniero español, Xevi Pujolar, dice que Max Verstappen es el mejor piloto que ha visto debutar en la F1. Aunque el holandés de 17 años trajo controversia y consternación con su pronto inicio, cada vez son más los que empiezan a cambiar de opinión y comienzan a admirar su evidente talento. Muchos lo empiezan a comparar con el potencial que en su día mostraron un joven Michael Schumacher o incluso el legendario Ayrton Senna.

"Max ha dado una motivación extra a todo el equipo. Sabes que siempre aportará algún extra en las carreras. Puedes reconocer en él la diferencia entre un potencial campeón del mundo y el resto. Lo mejor está por llegar", afirmó con rotundidad Xevi Pujolar en palabras para el diario alemán De Telegraaf.

Puedes reconocer en él la diferencia entre un potencial campeón del mundo y el resto

Durante su ya amplia experiencia en el gran circo, Xevi Pujolar ha podido trabajar con pilotos de alto nivel en Williams como Ralf Schumacher, Mark Webber y Juan Pablo Montoya. Pero asegura con rotundidad que Verstappen es "el mejor que he visto debutar" en la F1.

El impulso de Max fue interrumpido hace una semana en China, dónde después de realizar adelantamientos audaces y de estar en camino de puntuar de nuevo, su motor Renault se rompió a falta de tan sólo dos vueltas para el final. Pujolar opina que "Max fue capaz de mostrar de nuevo su enorme talento, por lo que no puede hacer más que eso".

El siguiente paso, entonces, es emular a Sebastian Vettel y llevar de vuelta a Toro Rosso al podio, algo que hizo el aleman en el GP de Italia 2008 y que se antoja difícil de conseguir con el actual de rendimiento del STR10. Aunque Xevi, no lo descarta: "Creo que puede. Con alguien como Max, todo es posible".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
18 Abr 2015 - 15:37
Comment

Realmente la insosa carrera que vimos en China fue la gran carrera de Verstapiño, que hizo varias ultrapasajes fantásticas sacandole el maximo a essa Toro.
Dificil la tiene Sainz pero eso lo hará crecer más, porque creo que Sainz tiene más velocidad que el holandes. Uno de los dos debe estar ocupando el lugar del ruso en dos años, lo que se puede acelerar dependiendo de lo que hagán Siritkin y Merkalov en la GP2, digo eso porque Kvyat es apenas un muchacho propaganda ruso y si más temprano que tarde le consiguen substituto, luego sale del circo.
Así son las cosas.

Default user picture
18 Abr 2015 - 14:47
Comment

Si , no cabe duda de que tanto Sainz como el son excelentes pilotos , pero me preocupa que se apresurada llegada pueda estropearle el futuro . De momento ambos parecen tener futuro , kivyat no esta rindiendo mucho , y renault parece cada vez mas decidida a entrar en la F1 .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41