GP de Bélgica F1 2017
Se unió a las Toro Rosso porque quería cambiar de aires

Pujolar sobre su fichaje por Toro Rosso: "Todo será un cambio, no solo a nivel profesional"

Dice no conocer a Vergne, de quien será su ingeniero: "Solo le saludé en Brasil"

AmpliarXevi Pujolar conversa con Mark Gillan en una foto de archivo de 2012 - LaF1Xevi Pujolar conversa con Mark Gillan en una foto de archivo de 2012

La vida de Xevi Pujolar cambiará mucho a partir del año que viene. Tras diez años trabajando en un equipo británico como Williams -con su aventura en Hispania en 2010 de por medio- el catalán se embarcará en un nuevo viaje con Toro Rosso.


"Ahora quiero ir a otro equipo que no sea inglés. Aunque se trabaja de forma parecido, quiero ver qué puedo aprender y qué puedo dar a cambio", ha dicho el español en una entrevista concedida a Cepsa, uno de los patrocinadores del equipo de Faenza.



Cambiar de equipo y de país, lógicamente, no solo supondrá un cambio a nivel profesional, también a nivel personal porque tendrá que trasladarse a Italia con toda su familia, acostumbrada a la vida británica.



"Me voy a Italia a principios de año, nos mudamos toda la familia. Para mí es todo un cambio, no solo es a nivel profesional. El vivir en Italia me despierta curiosidad y hace que esto me guste más. Creo que el nivel de vida es más parecido al de España".



Es todo un cambio. El vivir en Italia me despierta curiosidad y hace que esto me guste más.



Xevi llega a la cantera de Red Bull para ser el ingeniero de carrera senior de Jean-Eric Vergne, un piloto con el que apenas ha cruzado alguna palabra.



"Con mi experiencia intentaremos sacar el máximo partido al coche. A Vergne no le conozco, no he trabajado con él y solo le saludé en Brasil. Es un piloto con potencial que creo que ha ido mejorando desde que llegó a la Fórmula 1".



Para terminar, Pujolar repasó los objetivos que se marcará con su nuevo equipo y su nuevo compañero en la pista de cara a 2014.



"Toro Rosso no es un equipo de la parte de arriba de la parrilla. Su objetivo es competir con equipos como Force India, Sauber y Williams, superarles y establecerse por delante de ellos. Habrá que ver cómo va todo este año con el nuevo reglamento, motores, fiabilidad...".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top