Horner le dedicó en emotivo mensaje a Webber tras cruzar la meta

"Puedes estar orgulloso de lo que has hecho, nosotros lo estamos"

Webber: "Fue un final muy bueno, una buena pelea con todos esos chicos"

AmpliarMark Webber celebra su último podio arropado por su equipo - LaF1Mark Webber celebra su último podio arropado por su equipo

Ya está, se acabó la temporada de 2013 y con ella la carrera de Mark Webber en la Fórmula 1, un hombre respetado en el paddock y querido por la afición, por eso su marcha dejará huella en más de uno. Tras doce temporadas en el Mundial, el Gran Premio de Brasil hizo justicia y nos permitió despedir al australiano desde donde se merecía, en uno de los tres cajones del podio, algo que hizo más satisfactoria su última actuación a lomos del Red Bull.


"Fue un final muy bueno para mi carrera, una buena pelea con todos los chicos con los que he disfrutado luchando la mayor parte de mi carrera profesional: Vettel, Alonso, Hamilton, Rosberg... Todos los chicos que han estado en el escaparate en los últimos cinco o seis años", declaró Webber tras la carrera. Al único que no pudo alcanzar fue a su compañero, a los demás les pasó en el asfalto de Interlagos, y a su buen amigo Fernando en dos ocasiones.



Horner elogia al australiano: "Es duro, decidido, valiente, un caballero y uno de los pilotos de la vieja escuela"



Sin duda, el de ayer fue el día más emotivo de Mark en la Fórmula 1 y se le escaparon algunas lágrimas, aunque según dijo fue por el viento que le dio en la cara cuando se quitó el casco y los guantes en la vuelta de camino a boxes, una imagen para el recuerdo: "Fue bueno quitárselo por los comisarios y los aficionados. En este deporte no siempre es fácil mostrar a la persona que está detrás del volante".



Algunos tratan de esconderse detrás de su casco más que otros, pero todos saben la honestidad de un piloto como el australiano, también en el que ha sido su equipo desde 2007. Christian Horner le dedicó un mensaje de agradecimiento tras ver su última bandera a cuadros: "Fantástica carrera, ha sido genial trabajar contigo, puedes estar orgulloso de lo que has hecho. Ciertamente, nosotros estamos muy orgullosos". No ha conseguido el mayor premio que persigue todo piloto, un título, pero Webber puede y debe marcharse con la cabeza bien alta.



"Hablamos antes de la carrera. Le dije que ojalá estuviera ahí en la última vuelta y que lo disfrutara. Fue un gran final para él", confesó el jefe del equipo energético, que no duda en deshacerse en elogios hacia el de Queanbeyan: "Ha tenido una tremenda carrera y ha sido genial verle lograr lo que tiene. El papel que ha jugado con nosotros para ganar cuatro Campeonatos de Constructores ha sido enorme. Es duro, decidido, valiente, un caballero y uno de los pilotos de la vieja escuela". Suerte en Le Mans Mark, aquí te echaremos de menos…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top