F1

Al habla Toto Wolff, jefe del equipo

¿Puede irse Mercedes de la F1?: "Es un escenario bastante concebible"

Toto Wolff no quiere destacar nada positivo del año de Liberty al mando
El austríaco afirma que la F1 marcha sin rumbo
Igual que Ferrari, considera que Mercedes tiene que considerar su interés en la F1
wolff_carey_2017_soy_motor.jpg
37
29 Nov 2017 - 17:05

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, no está para nada satisfecho con los nuevos jefes de la F1, Liberty Media. Y de hecho, parece haber indicado que Mercedes podría marcharse de la F1, calcando la última amenaza de Ferrari.

 

Cuando el rotativo Kronen Zeitung le preguntó a Wolff cuál era su 'highlight' de la temporada entre las nuevas medidas de Liberty, el austríaco respondió que no hay "ninguno". Además, cree que "hacer aciones erráticas como la presentación de Michael Buffer en Austin no hace que el deporte sea mejor".

"No veo ningún plan firme de Liberty. Nadie sabe en qué dirección vamos. Todo lo que sabemos es que los beneficios han caído drásticamente", ha criticado Wolff mostrando una faceta casi desconocida en su persona hasta la fecha.

En este punto, la pregunta era inevitable para Wolff, y muy directa. ¿Puede plantearse Mercedes irse de la F1?: "Ese escenario es bastante concebible. Igual que lo es para Ferrari. Si no entendemos para qué sirve la F1, tendremos que plantearnos si nos interesa seguir operando aquí", ha concluido Wolff. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eltano
02 Dic 2017 - 00:33
Comment
#19 Wow, se ve que es Mercedes y no Ferrari la que dice ahora esto, solo 18 post, y cuando lo dijo Ferra ... Ver comentario
Rey. Te comunico, que, "patadon" es una marca registrada hace ya unos pocos años. Deberias pedir licencia para usarla. >Pero bueno..... contigo creo que se puede hacer la vista gorda. Adelante !!!!!
F1-Team
01 Dic 2017 - 13:28
Comment
#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Se puede saber por que se edita este comentario? Venga hombre, Por llamarle circo? o por decir que ahora ademas de circo hay mas payasos? Mira que no hay insultos y demás en esta web. Alguno le llama impresentable al Totd y no pasa nada.
F1-Team
01 Dic 2017 - 00:32
Comment
#35 @#34 Pongo 'no tiene ninguna aplicación fuera de la competición' y me dices que no pienso en los c ... Ver comentario
Si piensas en los coches de calle por qué pones todos esos datos de la FIA en cuanto a pesos y limitaciones? Es un componente caro y poco fiable en competición, donde se lleva todo al 100%. Un motor de un F1 sin ser de los actuales son caros y poco fiables. Cualquier motor de competición es caro y poco fiable. Cualquiera de esos que nombras son más coches urbanos que pensados para hacer largos kilometrajes, con buena autonomía, velocidad y confort.
30 Nov 2017 - 21:00
Comment
#34 @#33 Separa la F1 de los coches de calle. Yo hablo de la H para los híbridos de calle, tu estas con ... Ver comentario
Pongo "no tiene ninguna aplicación fuera de la competición" y me dices que no pienso en los coches de calle. Es un componente caro y poco fiable, la ganancia es mínima (energía residual después del turbo) para la complejidad que aporta. Si no te llega con un eléctrico puro, compra uno de autonomía extendida. El i3 REX homologa 0,6 l/100 km y el Ampera 1,2 l/100 km
F1-Team
30 Nov 2017 - 19:49
Comment

@#33 Separa la F1 de los coches de calle. Yo hablo de la H para los híbridos de calle, tu estas con la F1, por eso no ves la ventaja que supondría su uso en coches híbridos "de calle"

F1-Team
30 Nov 2017 - 16:47
Comment
#31 @#27 @#28 Los híbridos son el presente, son un parche hasta que mejoren las baterías, la mayor par ... Ver comentario
pero un biturbo no genera energía eléctrica. Estoy de acuerdo en que los híbridos son un "intermediario" entre los térmicos y eléctricos. A los 100% eléctricos aun están muy verdes, los híbridos van a convivir muchos años con los 100% eléctricos. Además, me parece mas sencilla una H que una K generadora.
30 Nov 2017 - 16:27
Comment
#27 @#26 La única diferencia es que la H recupera energía de los gases quemados, vamos, utiliza una en ... Ver comentario
#28 @#24 No, es el futuro, los híbridos son precisamente eso, una conjunción de motor térmico con el� ... Ver comentario
Los híbridos son el presente, son un parche hasta que mejoren las baterías, la mayor parte de la energía de los gases de escape se puede aprovechar con un biturbo (ligero, barato y fiable). El futuro (5-10 años) es 100% eléctrico, el tiempo y dinero para desarrollar un mgu-H fiable y barato nunca se amortizará, una nueva generación de baterías está próxima. Poco de estos semihíbridos se puede aprovechar en híbridos o eléctricos. Las partes moderadamente útiles están congeladas. --- ENERGY RECOVERY SYSTEMS MGU-K rpm --- Max 50,000rpm MGU-K power --- Max 120kW Energy recovered by MGU-K --- Max 2MJ/lap Energy released by MGU-K --- Max 4 MJ/lap MGU-H rpm --- >100,000rpm Energy recovered by MGU-H --- Unlimited (> 2MJ/lap)
30 Nov 2017 - 15:10
Comment

Si ahora resulta que el obsesionado monotematico soy yo

Default user picture
Rey
30 Nov 2017 - 14:53
Comment
#21 @#19 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1-Team
30 Nov 2017 - 14:46
Comment
#24 @#22 Para eso es mejor poner un biturbo, más barato, menos pesado y más fiable. Rodear un motor d ... Ver comentario
No, es el futuro, los híbridos son precisamente eso, una conjunción de motor térmico con eléctrico, entonces por que no aprovechar la energía cinética de los gases de escape para generar energía eléctrica? una energía que se desaprovecha en todos los motores térmicos
F1-Team
30 Nov 2017 - 14:43
Comment
#26 @#22 Usar un motor de combustión para cargar la batería ya existe, se llama eléctrico de autonom� ... Ver comentario
La única diferencia es que la H recupera energía de los gases quemados, vamos, utiliza una energía desechable para generar electricidad, ya que estos gases van a estar ahí, si o si, no se necesita hacer un "trueque" de energía por energía.
30 Nov 2017 - 14:12
Comment
#22 @#17 Como que no tiene aplicación fuera de competición? Ese puede ser el futuro de la carga de las ... Ver comentario
Usar un motor de combustión para cargar la batería ya existe, se llama eléctrico de autonomía extendida, con mejor rendimiento al estar diseñado para funcionar con un régimen fijo y optimizado.
Default user picture
30 Nov 2017 - 13:41
Comment

Eso es, ¿para que sirve la F1? Debido a tantas restricciones presupuestarias y limitaciones tecnologicas, ninguna marca en su sano juicio se embarcara en una aventura, donde lo unico que van a conseguir son perdidas.... Seria bueno para la F1, que compitieran grandes marcas como Lexus, Lamborghini, porche, ....

30 Nov 2017 - 11:47
Comment
#22 @#17 Como que no tiene aplicación fuera de competición? Ese puede ser el futuro de la carga de las ... Ver comentario
Para eso es mejor poner un biturbo, más barato, menos pesado y más fiable. Rodear un motor de combustión con varios motores eléctricos es un "quiero y no puedo".
30 Nov 2017 - 11:28
Comment

Pues la idea de que se marchen los grandes constructores de la categoría, no sé si es trágica o no. Por una parte, podríamos ver como vuelven a surgir equipos privados de auténticos adictos a la velocidad; pero por otro lado, si la F1 pierde equipos y los desarrollos siguen siendo tan caros y complejos, la marcha de grandes equipos, imposibilitaría también la creación de dichos equipos privados (a no ser que se rebajen los costes). Gran dilema, pero sin duda que se marchen cuando quieran, pero Ferrari serguirá seguro, por el prestigio de ser la única marca que a competido siempre en la F1. Salu2

F1-Team
30 Nov 2017 - 11:03
Comment
#17 @#14 La MGU-H es lo más inútil que se les ha ocurrido en estos semihíbridos, es como quemar el di ... Ver comentario
Como que no tiene aplicación fuera de competición? Ese puede ser el futuro de la carga de las baterías, en un utilitario donde los elementos no van al limite como en F1 el turbo es una muy buena "arma" para recuperar energía sin tener que esperar a una frenada, es mas, ya hay turismos que montan turbos eléctricos. La MGU-H tendría siempre las baterías cargadas sin influir en la potencia del vehículo
30 Nov 2017 - 10:31
Comment
#19 Wow, se ve que es Mercedes y no Ferrari la que dice ahora esto, solo 18 post, y cuando lo dijo Ferra ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Nov 2017 - 10:16
Comment
#11 1/ ¿Marcharse Mercedes???...........Un Chiste Malo........ Arrasando en la F1, generando un market ... Ver comentario
Mercedes y Ferrari perfectamente pueden marcharse si la F1 deja de ser F1 como está sucediendo.
Default user picture
Rey
30 Nov 2017 - 02:21
Comment

Wow, se ve que es Mercedes y no Ferrari la que dice ahora esto, solo 18 post, y cuando lo dijo Ferrari 161 post de odio y ataques y me pregunto sera casualidad? Me respondo naaaaaaah mucho dolor por patadon Marchione.

29 Nov 2017 - 23:51
Comment
#14 @#12 En algo estoy de acuerdo, la MGU-H es la parte más fundamental para que los híbridos sean int ... Ver comentario
Ya quisiera saber cuanta potencia suministrará la MGU-K, SIN esos 4.500 mj que aportaba la MGU-H, para cargar las baterías. Antes. Con el antiguo KERS aportan unos 80 CV, durante 6 seg. del Tiempo Total de la Vuelta; además, con la desaparición de la MGU-H, la turbina girará a mayores revoluciones, conforme abarquen el rango útil de revoluciones de la ICE, para una mayor potencia, la cuestión será las bajas revoluciones; por lo que, el diseño del turbocompresor tiene que ser en función de NO afectar el Sistema de Carga a Presión, sin importar que el Coche de F1 tenga que ir a muy baja o alta velocidad. / Ahora bien, con la eliminación de la MGU-H, los diseñadores tendrán otros problemas que abordar y son: el reparto de pesos y de frenada. / Saludos..
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15