Se retrasa la decisión final hasta el 30 de abril

Publicadas las propuestas técnicas de la FIA para la temporada 2017

Los alerones delanteros y traseros tendrán más impacto aerodinámico

AmpliarNuevas propuestas para 2017 - LaF1Nuevas propuestas para 2017

La FIA ha publicado los cambios de chasis propuestos para la temporada 2017. La reunión que tuvo lugar ayer en Ginebra no terminó de zanjar la duda respecto a la futura normativa, y la decisión final ha sido aplazada al día 30 de abril.

La propuesta que se puede ver en la página web de la federación se centra en varios puntos, siendo el peso, los neumáticos y los alerones las grandes novedades en comparación con la actual normativa. Empezando por los elementos aerodinámicos, los alerones delantero y trasero sufren variación en su tamaño, y por ende la implicación aerodinámica. El alerón delantero será más grande, siendo el plano base 15 centímetros más ancho (actualmente el alerón delantero mide 165 cm de máxima). Esto es un retorno a la especificación de la época de 2009. Para 2014 se redujeron para evitar el enorme impacto que tenían, y ahora se retractan con esta propuesta. A su vez los endplates (la parte lateral del alerón) serán simplificados.

En cuanto al alerón trasero, será más bajo y un poco más ancho. Actualmente el plano superior del alerón (el que se modifica con DRS) se encuentra a 95 centímetros del altura y su anchura (de endplate a endplate) se mide en 75 centímetros. Para 2017 la idea es que se aumente en 20 centímetros la anchura del alerón y se rebaje en 15 centímetros el plano más alto del mismo. A su vez los endplate cambiarán de forma. 

Los neumáticos se proponen más anchos tanto en el eje delantero como en el trasero. Esto implicará más tracción mecánica, con lo que no se dependerá tanto de los alerones a la hora de buscar agarre en pista. Las gomas delanteras propuestas serían seis centímetros más anchas, y las traseras ocho centímetros. 

El tercer punto trata del peso. Actualmente el peso máximo del monoplaza es de 702 kilos, piloto incluído. De cara a 2017 esto se ampliaría hasta los 722 kilogramos, sin contar los neumáticos. Esto permitiría a los pilotos recuperar algún kilito, aunque muchos preferirán mantenerse en línea y no añadir lastre al vehículo. 

Otras partes mencionadas en el documento son el fondo plano, el cual buscará una reducción de peso considerable y las suspensiónes, que tendrán más recorrido. Esto significará que serán algo más blandas, con lo que la tracción mecánica aumentará. 

 

Si te interesa esta noticia
Sebastian Vettel en los test de Barcelona - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de c4h8n8o8

[#1 Sakhir] Si pueden tener apretado el pedal durante mas tiempo, iran mas rapido .

Imagen de Sakhir

Todo muy lindo, pero si no aumentan la potencia, son esas especificaciones los autos eran mucho mas lentos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top