GP de Azerbaiyán F1 2017
Actualidad

Proton Iriz R5: directo al WRC2 para 2018

Primeras imágenes del proyecto de la marca malaya en el Mundial de Rally

AmpliarFrontal del Proton Iriz R5 ©ChicaneMedia – SoyMotor.comFrontal del Proton Iriz R5 ©ChicaneMedia

La marca de automóviles malaya Proton ha publicado las primeras imágenes de lo que en 2018 será su arma para el WRC2, la segunda categoría del Mundial de Rally.

Proton, propietario del grupo Lotus, se une al MEM –Mellors Elliot Motorsport– para llevar este proyecto a cabo y que podremos ver presentado oficialmente el próximo mes de junio.

"Empezamos a trabajar con Proton desde finales del año pasado y desde el primer momento nos volcamos con lo que vimos en el coche de calle. Las medidas y la figura del Iriz son perfectas para competir en rally", ha asegurado Chris Mellors, propietario de la firma británica MEM, en declaraciones que recoge Autosport.

MEM ya había desarrollado un Satria Neo –también de Proton– a modo de un coche de rally S2000 –recordemos que para competir en el WRC el vehículo tiene que ser clase S2000, N4 o R5–.

El Proton Iriz ha seguido la reglamentación de un coche R5, es decir, usa un motor turbo de 1.6 litros que tiene influencias del motor 2.0 litros que del Mitsubishi Lancer Evolution.

Además, incluirá frenos marca Brembo, ingenieros para el cuidado del motor de Cosworth, transmisión secuencial de Xtrac y amortiguadores de Reiger. Es decir, la combinación perfecta de los mejores fabricantes por pieza de todo el mundo de la competición prácticamente.

Proton ha confirmado que intentarán llevar al Iriz R5 al festival de la velocidad de Goodwood, para darle publicidad global en un evento tan icónico a nivel mundial, que será en junio.

Más adelante, el 1 de enero de 2018 se espera que la FIA homologue al Iriz que se podrá pilotar con el volante tanto a la derecha como a la izquierda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top