TIENE DEBILIDAD POR EL MADRILEÑO

Prost: "Yo recomendé a Ferrari a Carlos Sainz"

El expiloto de Fórmula 1 ha confesado que es un gran fan del español

Adelanta que tendrá mucha suerte porque muchos equipos están interesados en él

AmpliarProst: "Yo recomendé a Ferrari a Carlos Sainz" - SoyMotor.comProst: "Yo recomendé a Ferrari a Carlos Sainz"

Con los test de pretemporada todavía en marcha y a falta de un par de semanas para que la temporada arranque oficialmente en Melbourne, el expiloto y leyenda de la Fórmula 1, Alain Prost, ha repasado algunos de los temas importantes que marcan este inicio del nuevo curso, como la nueva configuración de los monoplazas, el hipotético futuro de Carlos Sainz en Renault o su 'porra' personal para la campaña.

En primer lugar, el nuevo consejero de la marca del rombo ha reconocido que no es partidario de que los monoplazas tengan demasiada aerodinámica, aunque cree se podrá ver un buen espectáculo, dada la nueva configuración técnica.

“No soy una persona favorable a dar mucha importancia a la aerodinámica en los monoplazas. Dicho esto, creo que debemos ser positivos porque los coches tienen un aspecto muy bueno, ruedas más grandes y mayor agarre mecánico. Espero que sea un éxito. Creo que será bueno para la F1, porque necesitábamos hacer algo distinto, con coches más atractivos y espero que tengamos un buen espectáculo. Confío en que en el tema aerodinámico sea positivo y espero que haya sorpresas en ese aspecto para que podamos ver buenas carreras”, ha señalado Prost en una entrevista para Auto Hebdo Sport.

Además, Prost ha asegurado que recomendó a Ferrari que fichase a Carlos Sainz, ya que considera que es uno de los mejores pilotos de la parrilla.

“Si recuerdas, hace unos meses recomendé a Ferrari a Carlos Sainz para que lo ficharan, así que puedes imaginar que soy un gran fan suyo. Ahora mismo no pensamos en los pilotos para el año que viene. Para mí, Carlos es uno de los pilotos punteros. Seguro que tendrá suerte, ya que hay muchos equipos interesados en él", ha comentado.

Por otro lado, ha señalado que Valtteri Bottas tendrá una gran oportunidad en Mercedes, aunque Lewis Hamilton será un gran rival en el mismo equipo.

“Creo que tiene una gran oportunidad por delante. Normalmente, la filosofía de Mercedes no ha sido la de tener un piloto número uno y otro número dos, sino esperar y ver el rendimiento de cada uno. Va a ser muy difícil batir a Lewis, ya que conoce muy bien el equipo. No obstante, Bottas tendrá su oportunidad”, ha afirmado.

El francés, además, entiende las críticas al escaso ruido de los nuevos motores híbridos, en comparación a sus predecesores, los V8. “Siempre hay críticas de los aficionados por el ruido. Liberty, con Ross Brawn al frente en el apartado técnico, y los equipos, tienen que trabajar para la F1 del futuro. Puedo entender que los aficionados echen de menos el ruido de los motores anteriores. Desde el principio no les gustaron estos propulsores híbridos precisamente por la falta de ruido”, ha indicado.

Así, ha asegurado que sería interesante trabajar con los pilotos en el apartado psicológico, ya que agradecen los consejos de gente con experiencia a la hora de tomar ciertas decisiones. “Sería ridículo que hablara con ellos sobre los reglajes del monoplaza, pero hay un aspecto muy importante en el que podemos trabajar, el psicológico. A los pilotos les gusta tener cerca personas a las que darles su confianza y aprecian que se trabaje con ellos en ese sentido, en el de asesorarles y apoyarles en las decisiones que se deben tomar en cada momento”, ha confesado

Por último, ha apuntado que Mercedes y Red Bull son sus favoritos para el título y pide paciencia para Ferrari pues, en su opinión, siempre necesitan “tiempo” para acostumbrar a la nueva normativa.

“Si se tratara de una apuesta con dinero de verdad, pondría la mitad por Mercedes y la otra mitad por Red Bull. Cuando hay cambio de normativa, Ferrari no suele estar delante al principio, se pone a la altura a medida que transcurre el tiempo”, ha expresado para concluir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top