Alain Prost cree que eso les impedirá que se relajen

Prost: "Vettel y Red Bull tienen suerte con el cambio de normativa"

"No pueden perder la motivación porque están obligados a trabajar de nuevo"

AmpliarSebastian Vettel en el pit lane de Buddh - LaF1Sebastian Vettel en el pit lane de Buddh

Muchos esperamos que el cambio de normativa que entrará en vigor el próximo año acabe con la supremacía de Red Bull y Vettel y cambie el panorama de los últimos años, que tengamos un Mundial competido y disputado hasta el final. Pero hay otros que no siguen esta corriente, que piensan todo lo contrario, que ante los nuevos retos que se presentan los de Milton Keynes volverán a crecerse y a desmarcarse del resto. Alain Prost está entre ellos.

Tanto es así, que el francés cree que en Red Bull casi tendrían que dar las gracias por el giro que dará la competición porque les permitirá seguir motivados y no caer en una relajación excesiva tras barrer durante cuatro años seguidos: "En cierto modo Sebastian y el equipo tienen suerte de que haya un cambio de la normativa. Han ganado cuatro veces, lo que es realmente excepcional, pero con esta nueva regulación no pueden perder la motivación porque están obligados a trabajar de nuevo".

Newey estará muy feliz porque tiene un nuevo objetivo, y eso es fantástico

Además, Prost también señala que en la escudería de la bebida energética tienen a un genio de la aerodinámica al que le apasionan los nuevos retos. Si bien es cierto que la dinámica de fluidos perderá protagonismo para cederle el papel protagonista a los motores V6 Turbo, siempre hay que tener en cuenta lo que Newey es capaz de hacer. "Obviamente Adrian estará muy feliz porque tiene un nuevo objetivo, y eso es fantástico", opina Alain.

Pasando de página, la leyenda francesa habla del debate que hay sobre si Vettel debería dejar Red Bull para medirse con las mismas herramientas a sus rivales y ganarse la aprobación del público. Prost no duda, el alemán no debe irse y menos en 2014: "La próxima temporada no es una temporada en la que quieras marcharte, quieres quedarte con lo que conoces. La forma en la que trabaja con el equipo va a ser muy importante para mantenerlo en él".

Ya hay suficientes cambios de por sí como para cambiar también de motorhome, y más cuando uno está tan consolidado dentro de su equipo. Además, de qué le serviría a Seb irse del mejor coche si se queda fuera de la lucha por el título. La categoría no es lo más importante para un piloto como recuerda Prost poniendo como ejemplo a Alonso: "Fernando es considerado como un piloto de primer nivel, pero si no estás en el mejor coche no se puede ganar".

Si yo fuera Vettel, probar que puedo ganar con algo diferente sería la mejor respuesta

"Así que si la pregunta es, ¿debería cambiar de equipo para demostrar algo al público o a él mismo? Yo diría que no", se autorresponde con contundencia el tetracampeón galo. Esa no es una razón para dejar a un equipo: "No cambias de equipo por este motivo. Cambiarás porque piensas que estás cansado, porque has perdido la motivación, porque tuviste un problema con ellos o porque crees que tendrás un mejor futuro con otro coche".

Vettel tiene decidido que no va a marcharse de Red Bull, algo que sería incomprensible a vista de todos, pero por si acaso siempre es bueno escuchar a hombres tan importantes como Prost, que le da un último consejo al alemán: "Si yo fuera él, probar que puedo ganar con las nuevas regulaciones y un coche nuevo, con algo diferente, sería la mejor respuesta. Veremos lo que pasará en el futuro…".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top