Continúan los elogios hacia Verstappen

Prost: "Verstappen es como si fuera un piloto experimentado"

El tetracampeón del mundo califica la carrera en Barcelona como "increíble y aterrador"

AmpliarVerstappen sigue recibiendo elogios - LaF1Verstappen sigue recibiendo elogios

Con 51 victorias y cuatro títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 en el bolsillo, Alain Prost califica de impresionante la victoria de Max Vertstappen en el Gran Premio de España. 

El ex piloto francés se ha fundido en elogios al hablar de Verstappen tras su primera victoria sobre el trazado catalán. "Lo que vimos en Barcelona fue algo increíble. Es casi aterrador. Teniendo en cuenta que empezó con 4 años con karts, ha estado corriendo casi toda su vida", señala para Auto Motor und Sport.  

Pese a que Prost considera que los pilotos de hoy en día cuentan con muchas más facilidades que los pilotos de su época, el francés se muestra impresionado con el talento que está demostrando tener el neerlandés. "En mi época solo se podía correr con una licencia de conducir. Protagonicé mi primera carrera en la Fórmula 1 a los 25 años, pero por aquél entonces yo parecía estar sobre un montón de chatarra", confiesa.

Nunca antes he visto a un piloto de su edad que aguante la presión como lo hace él 

"Las reglas y los coches de hoy en día permiten a las jóvenes promesas hacer un buen trabajo, lo cual no era posible en mi generación ya que era necesaria mucha experiencia y muchos kilómetros para tener éxito. A veces hablo con él (Verstappen) y es increíble la experiencia que tiene con 18 años. Él tan solo tiene 18 años y conoce un montón de trucos tal y como si fuera un piloto experimentado", asegura.

En este sentido, el cuatro veces campeón del mundo reconoce, además, que es my difícil encontrar a piloto tan joven que sea capaz de aguantar la presión de un gran equipo como lo está haciendo Max en Red Bull. "Nunca antes he visto a un piloto de su edad que aguante la presión como lo hace él. En general, estos chicos son muy fuerte en los equipos mediocres, pero cuando llegan a un equipo grande les puede la presión. Sin embargo, en Barcelona no cometió ningún error durante todo el fin de semana", comenta Prost.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top