RELEVO GENERACIONAL EN LAS GRADAS

Prost: "Tenemos que atraer a gente para que vean las novedades"

Señala que los fans actuales se aburren porque sienten nostalgia de años pasados

Alaba la tecnología híbrida y cree que la percepción que se tiene actualmente es errónea

AmpliarAlain Prost - LaF1Alain Prost

La imagen actual de la Fórmula 1 es uno de los elementos que más se le critican a un deporte que no vive sus mejores horas y que está intentando por todos los medios atraer a nuevos aficionados, un esfuerzo que, según Alain Prost, no debería cesar.

Y es que el francés es de los que opinan que este deporte necesita una nueva audiencia, algo que desde los despachos se intenta y que ha dado pie a proyectos como la implantación de motores de más de 1000 caballos o neumáticos más anchos, planes que, de momento, tendrán que esperar hasta 2017.

Sin embargo, las ideas que abogan por un cambio no han quedado en suspensión y Maurizio Arrivabene, jefe de uno de los equipos más críticos con el sistema actual, instó a realizar una "revolución" que modifique la Fórmula 1 tal y como la conocemos.

No estaría mal un poco de potencia extra, pero yo haría los F1 más difíciles de pilotar

Ahora, ha sido Prost el encargado de subrayar estas declaraciones, señalando que uno de los problemas a los que se enfrenta el Gran Circo es que no consigue atraer a nuevos fans que valoren lo que se está ofreciendo actualmente sin recurrir a comparaciones con lo ocurrido años atrás.

"No estoy a favor de las ideas que se han encontrado y se han puesto encima de la mesa", respondía el francés ante el portal Motorsport.com ante la pregunta de qué opinaba acerca de la idea relacionada con los motores de 1000 caballos.

"Ha habido muchas de ese estilo en los últimos años y creo que tiene mucho que ver con el hecho de que la F1 se percibe de manera errónea hoy en día. Mira las ayudas al piloto, por ejemplo. Hasta donde yo sé, quitaría un poco de carga aerodinámica, haciendo a los coches más difíciles de conducir. Por supuesto que un poco de potencia extra no estaría mal, pero eso no es todo".

"Hay muchas cosas alrededor, como las comunicaciones por radio, etc. Tienes que dar una imagen, una credibilidad y atraer a nuevos fans. Aquí, nos encontramos entre un público de la F1 que no se ha renovado. Por eso se aburren: ¡son la misma gente!. ¿A la gente le gusta el sonido? ¡Ya no hay!, tienen nostalgia de los años 80, etc. Tenemos que atraer a gente para que vean las novedades que se están implementando".

Nos encontramos un público que no se ha renovado, por eso se aburren

"La tecnología del motor es fantástica y no se ha hablado lo suficiente de ello, o quizá no se ha explicado de la manera correcta. Tenemos que poner las cosas en su sitio y entender por qué no hemos llegado a este punto de llegar a un 'aquí hay algo que va a marcar la diferencia'. Realmente no creo en ello".

El cuatro veces campeón del mundo ha señalado que la actual tecnología V6 híbrida es necesaria, pues su entrada en el campeonato se tradujo en el mantenimiento de motoristas como Renault o Mercedes dentro del campeonato.

"Los motores tuvieron un papel protagonista y tenemos que hablar más de ello, ya que es una nueva tecnología. Es cierto que tomaron un papel muy importante, pero es lo que todos querían, lo que los constructores querían. La prueba es que si no hubiéramos dado el visto bueno a esas reglas, Renault habría parado, y ni Mercedes ni Honda se habrían unido, seguro. No sería la misma F1".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top