PODRÍA SER MÁS FÁCIL ADELANTAR

Prost sugiere una F1 donde los pilotos elijan libremente las gomas

Dice que incluso "permitiría usar diferentes compuestos en un mismo set"

Además, quitaría la obligación de usar dos compuestos diferentes en la carrera

AmpliarProst durante los tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorProst durante los tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Esta temporada estamos ante una F1 totalmente diferente a como la conocíamos. Las nuevas reglas aerodinámicas favorecen la velocidad de los coches, aunque a su vez es más complicado pilotarlos y existe la preocupación de que se reduzcan los adelantamientos. El consejero de Renault por su parte sugiere un Gran Circo de total libertad de elección de neumáticos por parte de los pilotos.

Según cree Alain Prost, si hubiera una libre elección de neumáticos, los adelantamientos podrían ser mejores, fomentando la lucha en pista, y las estrategias para elegir neumáticos serían más interesantes

"Deja que los pilotos junten sus propias elecciones de neumáticos a partir de los cinco compuestos diferentes y que reúnan los 13 conjuntos de acuerdo a sus deseos", comentó a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El tetracampeón francés quiso dar un paso más allá en su normativa ideal: "Incluso les permitiría usar diferentes tipos de neumáticos en un mismo set, por lo que un blando para la izquierda y un duro para la derecha, o viceversa".

Actualmente, Pirelli escoge para cada GP tres compuestos diferentes y controla estrictamente cómo los seleccionan los equipos. Además, en cada carrera, los equipos tienen que utilizar al menos dos compuestos diferentes por obligación, algo en lo que Prost discrepa.

"También quitaría la regla de tener que utilizar dos compuestos diferentes del neumático", añadió. "Si quieres usar un neumático duro sin hacer un pit-stop, por favor, hazlo. O tal vez otro sería más rápido con dos paradas y sólo usando los neumáticos más blandos".

Todo son hipótesis, pero el asesor de Renault cree que en este caso podrían verse estrategias de carrera muy diferentes, variación de rendimiento y más errores potenciales. A todo esto, se sumaría la "personalidad" del estilo de pilotaje. Opina que muchas carreras se deciden debido a la "sensación de los pilotos y esto podría provocar sorpresas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Diablo

[#2 SantiJovi] , las variables son muchas compañero, pues la libre elección de los diferentes tipos de neumáticos también depende de las virtudes y falencias del auto, de manera que cada uno eligirá de acuerdo a lo que más le convenga y según la puesta a punto para un circuito dado. Enumerar las variables y combinaciones de posibles set up según el compuesto y características del auto, llevaría varias páginas. Sin embargo hoy día pasa lo que tú comentas, todo el mundo termina adaptándose a lo que pinrelli elige, y obviamente el más fuerte siempre tiene la ventaja sobre el resto. Un Saludo.

Imagen de SantiJovi

Es una buena idea en el papel pero llevada a la práctica no se cuánto podría durar. El tema es que quizás en un principio todos escogerían algo diferente y harían estrategias diferentes. Pêro en la Fórmula 1 actual todo tiende a "estandarizarse" porque todos buscan "eso" que funciona. Entonces en un campeonato de 20 carreras quizás en las primeras 5 carreras veamos un "caos" de estrategias, todos con distintas gomas, etc hasta que le agarren la mano y empecemos a ver estrategias iguales con compuestos iguales y volvamos más o menos a lo que tenemos ahora.

Imagen de Diablo

Desde hace tiempo que opino lo mismo. Quizá no sería tan arriesgado como el "Professeur" al apuntar distintos compuestos en un mismo set de neumáticos, pero la elección debería ser totalmente libre por parte del piloto y equipo para cada circuito según el auto y el set up que se configure. El gran circo busca competitividad, emoción, imprevisibilidad en los resultados, pues bien, allí tienen una buena ocasión de probarlo....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top