Mercedes lleva la iniciativa ahora mismo

Prost sobre los motores Renault: "En un par de carreras las cosas podrían ser muy distintas"

Renault ha comenzado el Mundial con el pie izquierdo

Red Bull no puede igualar la velocidad de Mercedes, pero Alain Prost es optimista

AmpliarDaniel Ricciardo en la parrilla de salida de Shanghái - LaF1Daniel Ricciardo en la parrilla de salida de Shanghái

Los motores Renault serán tan competitivos como los Mercedes con el paso del tiempo, o así lo cree al menos el embajador de la marca del rombo y cuatro veces campeón del mundo Alain Prost.

Las flechas de plata han arrasado en lo que va de Mundial. Han hecho valer en todo momento la superioridad aerodinámica del W05 y la potencia de su tren motriz, el más competitivo de la parrilla, para acaparar las cuatro primeras victorias de la temporada.

Red Bull dispone de un buen coche, veloz en el paso por curva pero débil en recta en vistas de la limitada velocidad punta de su propulsor. Todo hace pensar que será imposible retener los tetracampeonatos de Pilotos y Constructores, pero Prost no descarta que el orden de la parrilla cambie en los meses venideros.

Es mejor esperar dos o tres carreras, la situación podría ser diferente

"Renault siempre ha aceptado los retos. Van con un poco de retraso en su programa de trabajo y quizá Mercedes vaya muy adelantada. Así son las cosas", comenta en declaraciones a la revista británica Autosport.

"El hecho de que ellos (Mercedes) hayan desarrollado el chasis y el motor al mismo tiempo, el hecho de que hayan conseguido semejante grado de integración, puede marcar la diferencia. Debemos aceptarlo".

Red Bull y Renault habían llenado sus vitrinas de trofeos hasta la saciedad en el último lustro, pero ahora se ven obligadas a remontar.

"Lo más importante es trabajar y progresar cuanto antes. Es mejor esperar dos o tres carreras, la situación podría ser diferente. Renault ha ganado el Campeonato del Mundo en cuatro ocasiones (con Red Bull) y ahora lo ve desde fuera. También es bueno para el Campeonato".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top