Cree que el accidente fue evitable

Prost sobre el accidente de Bianchi: "Hubo un pequeño error de juicio que costó muy caro"

"Debería haber habido un coche de seguridad para ralentizar la carrera antes de que la grúa entrara en pista", lamenta el francés

AmpliarAlain Prost - LaF1esAlain Prost

La Fórmula 1 nunca puede sentir que ha hecho lo suficiente por mejorar la seguridad tras la muerte de Jules Bianchi, asegura Alain Prost. El que fuera piloto de Marussia murió la semana pasada como resultado de las lesiones que sufrió tras accidentarse contra una grúa en el GP de Japón del año pasado. 

Prost permanece enfadado por las circunstancias del accidente, las cuales cree que fueron evitables, pero está satisfecho de que la F1 siga intentando mejorar su seguridad: "Dije lo que pensé en ese momento y no tengo la intención de cambiarlo hoy, a pesar de que haya habido investigaciones y muchas reuniones y discusiones", dijo Alain para la cadena televisiva francesa i-télé. 

"Creo que hubo un pequeño error de juicio que costó muy caro. Hubo un accidente, una lluvia torrencial y una visibilidad espantosa. Debería haber habido un coche de seguridad para ralentizar la carrera antes de que la grúa entrara en pista, ése es el error de juicio. La investigación mostró algo diferente, eso es lo que es un poco escandaloso, aunque conozca a esas personas y me gustan. Han hecho mucho por la seguridad. No habíamos tenido un accidente fatal en F1 por 21 años, lo que significa que se hizo un montón de trabajo. Pero como en todas partes, siempre hay un poco más por hacer. La única cosa que todavía había que mejorar por la seguridad era esa grúa que entró en el circuito", lamentó el tetracampeón del mundo.

Una de las medidas de seguridad que se implementaron tras el fatal accidente de Bianchi fue la introducción de un coche de seguridad virtual que ralentiza por secciones la velocidad límite de los monoplazas para que los comisarios puedan trabajar con las grúas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top