F1

Ve a Ferrari dar otro paso más

Prost señala a Vettel como el mayor rival de Hamilton el próximo año

Considera que la Scuderia y Sebastian serán capaces de disputar victorias a Mercedes
vettel-ferrari-mercedes-laf1.jpg
Santi Torres
15
27 Oct 2015 - 13:29

Lewis Hamilton consiguió su segundo título consecutivo el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Estados Unidos, a tres carreras de finalizar la temporada. Este dominio de Mercedes parece que no tiene fin, pero nada más lejos de la realidad. Ferrari está en modo ascendente y Alain Prost lo tiene claro: serán candidatos a pelar por el título en 2016.

Especialmente, el rival de Hamilton para 2016 pinta que será el alemán de Ferrari. Con tres victorias de momento, Sebastian Vettel es el segundo piloto más en forma de la parrilla. Nico Rosberg, compañero de Hamilton, ha sido derrotado con claridad este año y su enfado al terminar la carrera de Austin lo dice todo. Por eso mismo, Prost piensa que Vettel tiene más papeletas para luchar por ser campeón.

Para Nico será difícil recuperarse de esta carrera, era una de las que debía ganar

"Para Nico será difícil recuperarse de esta carrera. Era una de esas carreras que debía ganar", afirma la leyenda gala. "Mercedes aún domina, pero en esta parte final de año no ha sido tan claro ese dominio. La gran sorpresa es lo fuertes que han estado los Ferrari. Están en un buen momento, ¿qué serán capaces de hacer el año que viene?", se pregunta Alain en sus declaraciones al portal Speed Week.

Actualmente Vettel y Rosberg se están pegando por ser subcampeón, con lo que si el de Ferrari termina por delante del de Mercedes será otro golpe a la moral de Nico. De momento, Sebastian sigue cuatro puntos por delante. En Maranello ya preparan el camino para la temporada que viene. Usaron el quinto motor en Austin, consecuencia del esfuerzo hecho en Italia para acercarse a la marca de la estrella.

Arrivabene: "Para obtener potencia, reducimos la vida de algunos de los componentes"

"El pasado invierno teníamos un handicap importante respecto a Mercedes. Para acercarnos a ellos tuvimos que ser agresivos en aspectos técnicos. Es el precio que tuvimos que pagar. Para obtener la potencia que hemos conseguido redujimos la vida de algunos componentes", declara Maurizio Arrivabene para explicar el motivo de estrenar una quinta unidad de potencia en Austin con la que incurrieron en una sanción.

En caso de seguir el mismo camino, Ferrari tendrá el handicap un poco más a su favor debido a las normativas de 2016, las cuales permiten más 'tokens' a utilizar (se pasó de 25 a los 32 que se han tenido esta temporda) para mejorar piezas del motor que tendrá que homologarse el próximo febrero.

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2015 - 13:05
Comment

Lo será siempre y cuando se reduzca esta diferencia que existe entre Mercedes y Ferrari. Eso sí, esté más cerca o más lejos, Vettel siempre es un rival para lograr el Campeonato del Mundo de Pilotos.

Default user picture
abelillodossantos
28 Oct 2015 - 05:58
Comment

Hamilton buen rival para Vettel. Esperemos que Ferrari tenga un auto en ingualdad de circunstancias como Mercedes y entonces veremos si Hamilton supera esa presión. Pienso que Sebastian es frío y calculador. Es un líder y ejemplo a seguir como lo había dicho el propio Lewis. Un cordial saludo a todos los amigos del foro porque seguramente todos son aficionados!

Sakhir
28 Oct 2015 - 02:27
Comment
#4 Bueno, Ferrari va a rediseñar su UP hacia una más compacta, al estilo Honda, para favorecer la car ... Ver comentario
Ja ja ja ahora la culpa de que Alonso fracasara es de Massa, que raro los Trollonsos igual que su ídolo siempre culpando a los demás de sus fracasos.
28 Oct 2015 - 00:39
Comment

#1 No lo dice Prost, lo dice el que ha escrito el titular...

28 Oct 2015 - 00:26
Comment

"Mercedes aún domina, pero en esta parte final de año no ha sido tan claro ese dominio. La gran sorpresa es lo fuertes que han estado los Ferrari. Están en un buen momento, ¿qué serán capaces de hacer el año que viene?".

Esto es lo que ha dicho ¿verdad? A ver, ¿dónde dice lo que se ha puesto en ese "manipulado" titular?... Está muy claro, en ningún sitio.

27 Oct 2015 - 23:09
Comment
#4 Bueno, Ferrari va a rediseñar su UP hacia una más compacta, al estilo Honda, para favorecer la car ... Ver comentario
No has leído bien. Lo que harán es re diseñar los bajos del motor transmisión, para así permitir el flujo del aire (frio y caliente) mejor hacia el difusor. No sera una unidad compacta, sino que esta estará optimizada aun mas a la aero.
aruba
27 Oct 2015 - 21:38
Comment

F1AntiAntisF1 No 7.-...........voy es al tema de fono ........somo se puede rendir si no tienes el mismo MATERIAL..........y el equipo NO confiá en ti...........?????.........ese no es el caso de kimi........kimi en 2015, ha gozado de lo mismo que v5ttel.......y los resultados se ven reflejados en pista...........tu mismo me das la razón............me pregunto kimi en 2014 tenia lo mismo que alonso........???? lo dudo....el mismo arrivabenne lo dijo, esa política de beneficiar a un piloto se acabo en ferrari..........es que era un contrasentido sobretodo en la lucha por el campeonato de constructores..........

27 Oct 2015 - 21:34
Comment
#6 F1AntiAntisF1.-........casi concordamos en todo........pero no en lo de massa............que quería ... Ver comentario
RB giraba entorno a Vettel, Ferrari entorno a Schumacher, o lo mismo Mclaren con Häkkinen, pero aun así sus escuderos (Webber, Barrichello y Coulthard) cumplieron, impidiendo a los rivales directos sumar mayores cantidades de puntos. Los campeonatos no los gana solo un piloto, necesitas coche y también un buen escudero.
27 Oct 2015 - 21:31
Comment
#6 F1AntiAntisF1.-........casi concordamos en todo........pero no en lo de massa............que quería ... Ver comentario
La función de Massa, como la de cualquier 2do piloto en un equipo que lucha por títulos, era la de proteger al primer piloto, al compañero, tanto dejándose pasar (pensando en el campeonato) como 'fastidiando' a los rivales directos del primer piloto. Felipe cumplió al 100% la primera parte, la segunda ya no... nunca rindió lo suficiente como para hacer perder puntos a los rivales directos. Webber o Barrichello son los mejores ejemplos de lo que digo. Los grilletes que mencionas también se los ponía él mismo, no solamente el equipo. Nunca rindió al mismo nivel que Alonso.
aruba
27 Oct 2015 - 21:23
Comment

F1AntiAntisF1.-........casi concordamos en todo........pero no en lo de massa............que querías que hiciera si el equipo solo giraba entorno a alonso....????...........massa no era sino el test driver..........massa tenia puesto los GRILLETES...............y soportaba cualquier vejamen..........así NO rinde nadie............

Default user picture
Rey
27 Oct 2015 - 21:10
Comment

El que sabe, sabe y el que no es fanatico de laonso jejejejejejejejejeje

27 Oct 2015 - 20:56
Comment

Bueno, Ferrari va a rediseñar su UP hacia una más compacta, al estilo Honda, para favorecer la carga trasera. Les puede salir mal... pero por pilotos no será, Vettel es un magnífico piloto y Kimi un buen escudero. Ojalá Alonso le hubiese tenido en 2010 y 2012, seguro que con Kimi hubiese campeonado (Massa hizo un triste desempeño como 2do piloto).

27 Oct 2015 - 16:05
Comment

¿Dos grandes luchando por el mundial en 2016? ¿Dónde hay que firmar?

Saludos Compañeros.

27 Oct 2015 - 15:54
Comment

Alain, veremos en el 2016 y hablas!

27 Oct 2015 - 14:04
Comment

Si lo dice Prost......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25