F1

La compañía nipona vuelve con McLaren en 2015

Prost, seguro de que Honda triunfará en su regreso a la F1

1989_prost.jpg
6
01 Oct 2014 - 16:04

El cuatro veces campeón del mundo Alain Prost está convencido de que el retorno de Honda a la F1 estará plagado de triunfos. El francés cree que, de cara a la temporada 2015, la marca japonesa ha hecho lo correcto renovando sus vínculos con un equipo con el que compartió tantos éxitos en el pasado.

"No es como tener un equipo completamente nuevo para Honda; creo que es normal que hayan llegado a este acuerdo", reconoció Prost en Autosport.

"McLaren es el equipo adecuado para ganar, es donde lo pueden hacer y va a ser interesante verlo. ¿Pueden ser competitivos en su primer año? Es difícil de saber, pero creo que va a funcionar".

El francés conoce de primera mano lo fructífera que puede ser la alianza entre británicos y japoneses, pues, a bordo del McLaren-Honda MP4-5, consiguió el título de pilotos en 1989, y piensa que el pasado común que las dos marcas comparten puede ser un impulso hacia el éxito.

"Tener este tipo de historia siempre es positivo. Tienes la credibilidad y algo de experiencia, incluso cuando se trata de una nueva generación de gente".

"Todo va a encajar muy rápido y el hecho de que ya hayan trabajado juntos va a ayudar. Tanto Ron como el equipo conocen muy bien la mentalidad japonesa, algo que no es fácil. Eso ya les da una ventaja", concluyó Prost.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Oct 2014 - 17:58
Comment

Honda sinónimo de calidad y precisión,yo apuesto a que si han hecho un buen motor.

McLaren es ya otra historia.

Colores de Mc-Honda..Ni idea,pero seguro que el plata ya no lo usan.

Mend
01 Oct 2014 - 17:52
Comment
#6 Mas de alguno se comerá sus palabras, los japos son mu buenos, no dudeis que ese motor funcionará ... Ver comentario
con la crisis que tenemos en España por lo menos tendremos que comer jejejeje
01 Oct 2014 - 17:42
Comment

Mas de alguno se comerá sus palabras, los japos son mu buenos, no dudeis que ese motor funcionará mejor que algun otro. Igual el que se come sus palabras soy yo, jejeje.

01 Oct 2014 - 17:14
Comment

A partir del 2016, veremos.

Mend
01 Oct 2014 - 17:03
Comment

vaya con Prost , seguro tiene una bola mágica que le dice las cosas .
seria como yo decir :seguro el año que viene Ferrari estará nuevamente arriba después de renovar la plantilla ....... espera espera se me a empañado la bola mágica y no veo bien ·%&""·$~ª

Default user picture
cyberpunk (no verificado)
01 Oct 2014 - 16:52
Comment

@#1 todo va a depender de si tienen sponsor, y si no creo que será rojo combinado con negro colores de Honda racing

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11