Hamilton vs Rosberg

Prost relaciona la rivalidad de Mercedes con su duelo con Senna

El francés asegura que en un equipo siempre habrá un piloto que quiera se el primer espada

Ahora las órdenes son "innecesarias"; no le parecen una locura para el final del Mundial

AmpliarLos tres primeros coches del GP de Gran Bretaña - LaF1Los tres primeros coches del GP de Gran Bretaña

Alain Prost ve semejanzas entre la rivalidad que a finales de los años 80 vivió con Ayrton Senna en McLaren y la que ahora existe dentro del box de Mercedes entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Al igual que entonces, ahora la Fórmula 1 tiene un equipo muy superior al resto. Sus dos pilotos son los únicos de la parrilla que pueden aspirar regularmente a victorias y podios, y por ende a la corona de campeón del mundo.

Hamilton y Rosberg ya han tenido varios toques y accidentes en lo que va de curso, y eso propicia que la directiva de la escudería sopese instaurar órdenes de equipo si sus hombres derrochan más puntos para el Campeonato de Constructores.

En un equipo siempre hay un piloto que quiere tener la mano más alta, es lo que pasé con Ayrton y conmigo

Prost cree que las órdenes son innecesarias a día de hoy, pero admite que a finales del Mundial serán una posibilidad real.

"En un equipo, siempre hay uno de los pilotos que quiere tener la mano más alta. Hasta donde yo sé, el problema debería resolverse entre ellos. Eso es lo que pasó con Ayrton Senna y conmigo, aunque nuestra relación se deterioró después de eso", comenta en declaraciones al rotativo francés L'Equipe.

"Si a falta de dos o tres Grandes Premios Toto Wolff implanta órdenes, tendrán que aceptarse aunque sean una lástima. Yo haría lo mismo. Pero creo que mientras ellos (Hamilton y Rosberg) estén delante, las órdenes de equipo no son necesarias".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top