Renault F1

Prost no será accionista de Renault pero no descarta estar involucrado

La compra de Lotus ya es un hecho según la prensa alemana y se formalizará en breve

Se había rumoreado que Prost tendría el 10% de las acciones, pero el galo lo ha negado

Ha negado que sea el jefe de equipo, pero eso no significa que no pueda tener otro rol

Se rumorea que asumirá un cargo parecido al de Niki Lauda en Mercedes

AmpliarCyril Abiteboul y Alain Prost - LaF1Cyril Abiteboul y Alain Prost

Alain Prost ha negado que sea uno de los accionistas del futuro equipo Renault y ha desacreditado así los rumores que indicaban que podría ser propietario de un 10% de la escudería, que quedaría repartida entre la marca del rombo (65%), Gerard Lopez (25%) y él mismo.

Prost actúa de embajador de la firma francesa, de ahí que se especulara con que podría asumir más responsabilidades y convertirse en uno de los propietarios del equipo de Enstone.

La venta de Lotus F1 a Renault todavía no se ha anunciado de forma oficial, pero desde Alemania el rotativo Auto Motor und Sport asegura que ya es un hecho y que en las próximas seis semanas se perfilarán las paredes maestras de este proyecto, que nacerá con un presupuesto anual equivalente al de Ferrari, Red Bull o Mercedes.

Prost ya ha confirmado que no actuará de jefe de equipo y ha clarificado que no piensa ser accionista. "Nunca lo hemos previsto de esta forma. Nunca he pedido acciones de Renault. No tiene sentido hablar de algo si no es seguro al 100%".

Que no tenga participaciones de la entidad no significa que no pueda estar involucrado de alguna forma. Se rumorea que asumirá un rol parecido al de Niki Lauda en Mercedes, donde el austríaco actúa de director no ejecutivo de las flechas de plata.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top