GP de Francia F1 2018
4º equipo de la parrilla

Prost no descarta que Renault logre un podio en 2018

El tetracampeón del mundo confía en el paulatino progreso de los de Enstone

El francés cree que en la pugna por el mundial, Lewis Hamilton parte como favorito

AmpliarAlain Prost – SoyMotor.comAlain Prost

Alain Prost, asesor del equipo Renault, ha posicionado a la formación francesa de cara al inicio de la temporada 2018. El tetracampeón del mundo considera que no podrán alcanzar a los tres equipos de delante, pero no descarta lograr un podio este año.  

"En 2018 seguiremos progresando y de forma gradual seremos más fuertes. Teóricamente, los tres primeros equipos mantendrán su ventaja y será difícil alcanzarles. Pero a mitad de año tendremos nuevas piezas y no podemos excluir la posibilidad de hacer un podio", ha asegurado Prost en declaraciones al rotativo francés Nice Matin.

A pesar de estas aspiraciones, Prost ha descartado que consideren luchar por victorias en 2018. Desde su regreso al Gran Circo, Renault ha dicho siempre que su meta es ganar el Mundial de 2020, así que imaginamos que el objetivo de las victorias será de cara a 2019.

"Creo que no tiene sentido mencionar objetivos particulares, porque en automovilismo no siempre funciona así. El equipo se está reestructurando, con nuevos empleados y haciendo que Enstone y Viry mejoren", ha detallado Prost. "Primero tendremos que ver cuánto progreso hacemos este año".

Sobre los tres equipos de 'delante' a los que Prost hacía referencia, el expiloto francés considera que el favorito al título para 2018 sigue siendo Lewis Hamilton, aunque todavía es temprano para afirmarlo.

"Después de ver los test invernales, Lewis tiene una pequeña ventaja, muy pequeña. Pero es una temporada muy larga, con 21 carreras. Puede ocurrir de todo y las sorpresas son posibles. Por otra parte, los Red Bull son muy competitivos también", concluye.

Cabe recordar que los dos pilotos del equipo Renault afirmaron en pretemporada que este año estarían luchando efectivamente por ser el cuarto mejor equipo de la parrilla, pensando más en alcanzar a los tres punteros que en ser desafiados por el resto de la zona media de la parilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top