F1

AUNQUE DECLARA QUE LAS VICTORIAS PASADAS PODRÍAN NO REPETIRSE

Prost no da por muerta a McLaren ni siquiera en 2015

El francés pide paciencia y señala que solo ellos saben en qué situación se encuentran
Se muestra contento por el resurgir de Ferrari y los últimos ataques de Rosberg
mclaren-honda.jpg
2
18 Mayo 2015 - 11:35

El inicio está siendo difícil, más difícil de lo que muchos esperaron, y la meta de alcanzar a los Mercedes se vislumbra lejana desde el balcón de la Q2. Sin embargo, el tiempo puede ser la cura que McLaren-Honda necesita o, al menos, eso opina Alain Prost, quien piensa que aún es demasiado pronto para descartar las aspiraciones de la escudería británica incluso en este 2015.

El protagonista junto a Ayrton Senna de la dorada alianza entre japoneses y británicos a finales de los 80 y principios de los 90, se ha mostrado cauteloso a la hora de vaticinar qué puede deparar este año a su ex-equipo, más inclusive si se tiene en cuenta que solo en Woking saben exactamente cómo está la situación y qué tienen guardado. 

Es muy difícil juzgar desde fuera. No se sabe lo que Honda tiene en el bolsillo

“Es muy difícil juzgar desde fuera, no es fácil. Se puede ver a Renault, estuvieron ganando y, con la nueva tecnología, es muy diferente. Quizá en pocos meses o el año que viene vuelvan con mucha fuerza”.

“No se sabe lo que Honda tiene en el bolsillo en términos de desarrollo. Parece que el chasis no es demasiado malo, pero estamos hablando de un segundo, un segundo y medio. Parece mucho. Pero, ¿dónde están con el motor y todos los sistemas? No lo sabemos, solo ellos saben lo que tienen como objetivo”, señalaba.

No obstante, el francés también ha querido dejar claro que apelar a la épica y el pasado no es la solución, pues, a pesar de ser una arquitectura de motor muy similar a la que hizo tocar la gloria a McLaren-Honda hace más de 20 años, la historia no tiene por qué repetirse.

“Muy honestamente, no lo sé, eso fue hace mucho tiempo”, respondía el cuatro veces campeón del mundo ante la pregunta de si piensa que Honda se pondrá al nivel alcanzado durante los años en que él pilotaba.

“Por eso resulta tan peligroso volver al pasado, porque, a veces, es completamente diferente, y no funciona…”, declaraba.

Al anunciarse la renovada alianza entre Honda y McLaren, muchos vieron en la formación de Alonso y Button una alternativa real ante el poderoso dominio de Mercedes, algo que, de momento, no está ocurriendo y que permite a los germanos disfrutar de carreras con un teórico rival menos al que hacer frente.

Sin embargo, los ataques han venido por el flanco italiano, y Ferrari ha presentado su candidatura para, al menos, plantar cara a la marca de la estrella, algo que, según Prost, resulta muy beneficioso para el campeonato.

Es bueno que Ferrari esté de vuelta. Renault tiene problemas y McLaren aún no está listo

“Es bueno para la F1 que Ferrari esté de vuelta. Renault está teniendo problemas, McLaren aún no está listo con Honda, así que es un juego muy diferente. Pero va a volver a cambiar, así que tendremos que esperar un poco. Quizá haya  una lucha entre tres equipos, o especialmente dos con Ferrari y Mercedes. Es parte del ciclo a veces en F1”.

De momento, parece que los reyes siguen siendo los reyes, sin embargo, Prost se muestra contento de ver que, al menos, puede haber algo de lucha por la corona dentro de Brackley después de que Rosberg se impusiera en Barcelona.

“Es bueno para Nico, es bueno para el campeonato. De una manera, era el momento adecuado para que lo hiciera. Es bueno para los intereses de la lucha”, concluía.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2015 - 13:44
Comment

Ojala este en lo cierto.
Para mi el mejor piloto de su epoca. Grande Prost!!

19 Mayo 2015 - 03:27
Comment

El MP4-30 cuenta con un buen chasis y una entrega de potencia aparentemente buena; ya que, no está muy lejos de la velocidad de punta de los líderes. El coche se ha visto que tracciona bien, lo cual les deja en buena posición en el GP de Mónaco, especialmente con dos (2) experimentados pilotos que deben medir muy bien la carrera y gestionar con eficacia el auto con el fin de obtener los primeros puntos. Mónaco es un circuito que no demanda mucha potencia del coche y se recorre a una velocidad promedio entre 145 y 155 Km/h, el más bajo de los trazados y esa es una ventaja competitiva frente a los equipos intermedios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41