AUNQUE DECLARA QUE LAS VICTORIAS PASADAS PODRÍAN NO REPETIRSE

Prost no da por muerta a McLaren ni siquiera en 2015

El francés pide paciencia y señala que solo ellos saben en qué situación se encuentran

Se muestra contento por el resurgir de Ferrari y los últimos ataques de Rosberg

AmpliarProst no da por muerta a McLaren-Honda - LaF1.esProst no da por muerta a McLaren-Honda

El inicio está siendo difícil, más difícil de lo que muchos esperaron, y la meta de alcanzar a los Mercedes se vislumbra lejana desde el balcón de la Q2. Sin embargo, el tiempo puede ser la cura que McLaren-Honda necesita o, al menos, eso opina Alain Prost, quien piensa que aún es demasiado pronto para descartar las aspiraciones de la escudería británica incluso en este 2015.

El protagonista junto a Ayrton Senna de la dorada alianza entre japoneses y británicos a finales de los 80 y principios de los 90, se ha mostrado cauteloso a la hora de vaticinar qué puede deparar este año a su ex-equipo, más inclusive si se tiene en cuenta que solo en Woking saben exactamente cómo está la situación y qué tienen guardado. 

Es muy difícil juzgar desde fuera. No se sabe lo que Honda tiene en el bolsillo

“Es muy difícil juzgar desde fuera, no es fácil. Se puede ver a Renault, estuvieron ganando y, con la nueva tecnología, es muy diferente. Quizá en pocos meses o el año que viene vuelvan con mucha fuerza”.

“No se sabe lo que Honda tiene en el bolsillo en términos de desarrollo. Parece que el chasis no es demasiado malo, pero estamos hablando de un segundo, un segundo y medio. Parece mucho. Pero, ¿dónde están con el motor y todos los sistemas? No lo sabemos, solo ellos saben lo que tienen como objetivo”, señalaba.

No obstante, el francés también ha querido dejar claro que apelar a la épica y el pasado no es la solución, pues, a pesar de ser una arquitectura de motor muy similar a la que hizo tocar la gloria a McLaren-Honda hace más de 20 años, la historia no tiene por qué repetirse.

“Muy honestamente, no lo sé, eso fue hace mucho tiempo”, respondía el cuatro veces campeón del mundo ante la pregunta de si piensa que Honda se pondrá al nivel alcanzado durante los años en que él pilotaba.

“Por eso resulta tan peligroso volver al pasado, porque, a veces, es completamente diferente, y no funciona…”, declaraba.

Al anunciarse la renovada alianza entre Honda y McLaren, muchos vieron en la formación de Alonso y Button una alternativa real ante el poderoso dominio de Mercedes, algo que, de momento, no está ocurriendo y que permite a los germanos disfrutar de carreras con un teórico rival menos al que hacer frente.

Sin embargo, los ataques han venido por el flanco italiano, y Ferrari ha presentado su candidatura para, al menos, plantar cara a la marca de la estrella, algo que, según Prost, resulta muy beneficioso para el campeonato.

Es bueno que Ferrari esté de vuelta. Renault tiene problemas y McLaren aún no está listo

“Es bueno para la F1 que Ferrari esté de vuelta. Renault está teniendo problemas, McLaren aún no está listo con Honda, así que es un juego muy diferente. Pero va a volver a cambiar, así que tendremos que esperar un poco. Quizá haya  una lucha entre tres equipos, o especialmente dos con Ferrari y Mercedes. Es parte del ciclo a veces en F1”.

De momento, parece que los reyes siguen siendo los reyes, sin embargo, Prost se muestra contento de ver que, al menos, puede haber algo de lucha por la corona dentro de Brackley después de que Rosberg se impusiera en Barcelona.

“Es bueno para Nico, es bueno para el campeonato. De una manera, era el momento adecuado para que lo hiciera. Es bueno para los intereses de la lucha”, concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ojo_de_Mordor

Ojala este en lo cierto.
Para mi el mejor piloto de su epoca. Grande Prost!!

Imagen de RIA556

El MP4-30 cuenta con un buen chasis y una entrega de potencia aparentemente buena; ya que, no está muy lejos de la velocidad de punta de los líderes. El coche se ha visto que tracciona bien, lo cual les deja en buena posición en el GP de Mónaco, especialmente con dos (2) experimentados pilotos que deben medir muy bien la carrera y gestionar con eficacia el auto con el fin de obtener los primeros puntos. Mónaco es un circuito que no demanda mucha potencia del coche y se recorre a una velocidad promedio entre 145 y 155 Km/h, el más bajo de los trazados y esa es una ventaja competitiva frente a los equipos intermedios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top