"Era casi inevitable que Mercedes no empezase con ventaja"

Prost no cree que Renault vaya a atrapar a Mercedes en 2015

El ex campeón francés no ve a la marca del rombo con la capacidad de batir a los propulsores alemanes

Cree que habrá que esperar a que la FIA decida descongelar la normativa de motores

AmpliarDaniel Ricciardo y su RB10 - LaF1Daniel Ricciardo y su RB10

El campeón de Fórmula 1 Alain Prost duda que Renault vaya a sacar un motor más potente que les permita alcanzar a Mercedes en 2015.

Después de un año conflictivo con los nuevos V6 turbo, Renault (cuyo cliente más importante es Red Bull) puede hacer cambios en un 48% del propulsor según las actuales reglas de la competición.

Para que la diferencia se reduzca, los rivales de Mercedes piden que esta congelación se modifique. Pero Prost, embajador de la marca del rombo, no cree que eso sea suficiente.

Será difícil que Renault atrape a Mercedes, depende de si la FIA levanta o no la congelación de los motores

"Será difícil que Renault atrape a Mercedes", dijo el cuatro veces campeón a Auto Motor und Sport. "Pero también depende de si la FIA levanta la congelación y permite el desarrollo de los propulsores".

"Hoy en día, una congelación total es sinónimo de estancamiento. Pero posibilitarlo todo sería demasiado caro. Así que hay que buscar una solución intermedia. No creo que debamos emitir un juicio sobre Renault hasta 2015", añadió el francés.

Al mismo tiempo, Prost ve normal que Renault haya caído por detrás de Mercedes con el cambio de normativa, después del dominio de la marca del rombo junto a Red Bull durante las últimas cuatro temporadas.

"Era casi inevitable que Mercedes empezase con ventaja. El año pasado, dije que sería muy difícil batirles, ya que habína empezado a desarrollar el motor mucho antes", explicó Prost.

"Renault siempre tenía que estar defendiendo un título nuevo cada año, mientras que Mercedes se pudo concentrar en el nuevo proyecto a tiempo completo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top