F1

EL FRANCÉS VE A HAMILTON COMO FAVORITO, PERO DESEA UNA LUCHA REÑIDA

Prost no cree que Ferrari vaya a estar al nivel de Mercedes en 2016

Destaca que sería bueno que Hamilton y Rosberg lucharan, con la intromisión de Vettel
Asegura que los resultados de Australia darán una idea de dónde está cada uno
hamilton-rosberg-vettel-barein-laf1.jpg
9
10 Feb 2016 - 18:35

Alain Prost ha asegurado que, por el bien de la Fórmula 1, la lucha por el título en la temporada 2016 debería estar reñida entre Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel, aunque, a priori, señala al británico como principal candidato a llevarse el título y no ve a Ferrari capaz de ponerse al nivel de Mercedes.

Desde 2014, Mercedes ha dominado con mano de hierro la competición y ha conseguido durante dos años consecutivos los títulos de pilotos y constructores, así como la segunda posición de Nico Rosberg en la clasificación final.

El año pasado, no obstante, Ferrari comenzó a dibujarse como una posible amenaza al dominio de los germanos desde la introducción de la arquitectura V6 Turbo híbrida. Sebastian Vettel consiguió arrebatar tres victorias a los Mercedes, y estuvo pugnando por el subcampeonato contra Nico Rosberg hasta la penúltima carrera del año.

Para 2016, Prost espera que la competición pueda apretarse en la parte de arriba, con Nico Rosberg plantando cara a su compañero de equipo, algo que ocurrió en las últimas citas de la pasada campaña. No obstante, el francés ve a Hamilton como favorito de nuevo.

"Lewis debería ser de nuevo el favorito para el campeonato, pero lo que sería bueno para la Fórmula 1 es una gran batalla entre Lewis y Nico y, quizá, Vettel de por medio", ha declarado ante Sky Sports News.

¿Ha alcanzado Ferrari a Mercedes por completo? No creo que puedan hacerlo completamente

Según Prost, habrá que dar importancia a los resultados de la primera carrera del año para ver en qué posición se encuentra cada uno. El optimismo alrededor de Ferrari ha crecido tras las actuaciones de 2015, pero el francés no cree que desde Maranello sean capaces de ponerse al mismo nivel que sus rivales de Brackley.

"La primera carrera va a ser importante para ver dónde está la competición. ¿Ha sido capaz Ferrari de alcanzar por completo a Mercedes? No creo que puedan hacerlo", ha concluido el cuatro veces campeón del mundo.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2016 - 19:04
Comment

A. Prost otro gran piloto que no logro nada cuando corrio con la incompetencia de ferrari, ya sabe lo que dice ya.

Default user picture
Michael 91
12 Feb 2016 - 00:57
Comment

Lo veremos PROFESOR. Ahora al menos hay un piloto con TALENTO para liderar un proyecto.

11 Feb 2016 - 22:53
Comment
#5 @#4 ...y siguiendo con la INTUICIÓN..., pronostico , 1 o 2 victorias ( DE EXTREMO CALOR ) , no más ... Ver comentario
Se imagina 51 GP Ganados de 59 carreras en tres (3) temporadas, eso si sería un Ultra Dominio de Mercedes; por ello, digo que la Dirección de Mercedes dará la cómica, la regalía y la otra carrera cedida producto de toque entre sus pilotos, siguiendo mi instinto, le doy cuatro (4) GP Ganados a Vettel en este 2016. ----/... Saludos..
11 Feb 2016 - 22:45
Comment
#4 @#3 ..estamos hablando de ''% para GANAR EL CAMPEONATO........'',,,,,del cual no es extrapolable el ... Ver comentario
Ahora comprendo, la distribución porcentual de opción al campeonato de conductores. OK, conforme. ----/... Saludos..
Default user picture
PITXITO10
11 Feb 2016 - 21:07
Comment
#4 @#3 ..estamos hablando de ''% para GANAR EL CAMPEONATO........'',,,,,del cual no es extrapolable el ... Ver comentario
...y siguiendo con la INTUICIÓN..., pronostico , 1 o 2 victorias ( DE EXTREMO CALOR ) , no más para Vettel, el resto para Mercedes..... ¿Por qué ? Por el cambio de normativa para 2017, respecto a los híbridos ( libertad de desarrollo ), vamos que se ACABARON LOS REGALOS DEL 2015....
Default user picture
PITXITO10
11 Feb 2016 - 20:54
Comment
#3 @#2 Con esa distribución porcentual, das Ganador a Lewis con trece (13) GP Ganados, ocho (8) para N ... Ver comentario
..estamos hablando de ""% para GANAR EL CAMPEONATO........"",,,,,del cual no es extrapolable el Nº de carrera a ganar , como dices, ...ni tampoco serían el Nº de puntos a conseguir por cada uno...... EVIDENTEMENTE HABLAMOS DE INTUICIÓN...... NADIE TIENE LA FÓRMULA MATEMÁTICA QUE DESARROLLE EL DEVENIR...
11 Feb 2016 - 20:32
Comment
#2 @#1 60% Hamilton...., 40 % Nico.......Saludos. Ver comentario
Con esa distribución porcentual, das Ganador a Lewis con trece (13) GP Ganados, ocho (8) para Nico y cero (0) a Sebastian, por lo menos a Vettel le estimo hasta cuatro (4) lugares en lo más alto del podio. ----/... Saludos..
Default user picture
PITXITO10
11 Feb 2016 - 06:42
Comment
#1 Tengo a Hamiltón con 50 % de repetir, 30 % y 20 % a Nico y Vettel respectivamente con opción al t� ... Ver comentario
60% Hamilton...., 40 % Nico.......Saludos.
11 Feb 2016 - 04:10
Comment

Tengo a Hamiltón con 50 % de repetir, 30 % y 20 % a Nico y Vettel respectivamente con opción al título. Parece que concuerdo con Alain.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41