EL FRANCÉS VE A HAMILTON COMO FAVORITO, PERO DESEA UNA LUCHA REÑIDA

Prost no cree que Ferrari vaya a estar al nivel de Mercedes en 2016

Destaca que sería bueno que Hamilton y Rosberg lucharan, con la intromisión de Vettel

Asegura que los resultados de Australia darán una idea de dónde está cada uno

AmpliarAlain Prost cree que una batalla a tres bandas sería bueno para la Fórmula 1 - LaF1Alain Prost cree que una batalla a tres bandas sería bueno para la Fórmula 1

Alain Prost ha asegurado que, por el bien de la Fórmula 1, la lucha por el título en la temporada 2016 debería estar reñida entre Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel, aunque, a priori, señala al británico como principal candidato a llevarse el título y no ve a Ferrari capaz de ponerse al nivel de Mercedes.

Desde 2014, Mercedes ha dominado con mano de hierro la competición y ha conseguido durante dos años consecutivos los títulos de pilotos y constructores, así como la segunda posición de Nico Rosberg en la clasificación final.

El año pasado, no obstante, Ferrari comenzó a dibujarse como una posible amenaza al dominio de los germanos desde la introducción de la arquitectura V6 Turbo híbrida. Sebastian Vettel consiguió arrebatar tres victorias a los Mercedes, y estuvo pugnando por el subcampeonato contra Nico Rosberg hasta la penúltima carrera del año.

Para 2016, Prost espera que la competición pueda apretarse en la parte de arriba, con Nico Rosberg plantando cara a su compañero de equipo, algo que ocurrió en las últimas citas de la pasada campaña. No obstante, el francés ve a Hamilton como favorito de nuevo.

"Lewis debería ser de nuevo el favorito para el campeonato, pero lo que sería bueno para la Fórmula 1 es una gran batalla entre Lewis y Nico y, quizá, Vettel de por medio", ha declarado ante Sky Sports News.

¿Ha alcanzado Ferrari a Mercedes por completo? No creo que puedan hacerlo completamente

Según Prost, habrá que dar importancia a los resultados de la primera carrera del año para ver en qué posición se encuentra cada uno. El optimismo alrededor de Ferrari ha crecido tras las actuaciones de 2015, pero el francés no cree que desde Maranello sean capaces de ponerse al mismo nivel que sus rivales de Brackley.

"La primera carrera va a ser importante para ver dónde está la competición. ¿Ha sido capaz Ferrari de alcanzar por completo a Mercedes? No creo que puedan hacerlo", ha concluido el cuatro veces campeón del mundo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Kos_q

A. Prost otro gran piloto que no logro nada cuando corrio con la incompetencia de ferrari, ya sabe lo que dice ya.

Imagen de Michael 91

Lo veremos PROFESOR. Ahora al menos hay un piloto con TALENTO para liderar un proyecto.

Imagen de RIA556

[#5 PITXITO10] Se imagina 51 GP Ganados de 59 carreras en tres (3) temporadas, eso si sería un Ultra Dominio de Mercedes; por ello, digo que la Dirección de Mercedes dará la cómica, la regalía y la otra carrera cedida producto de toque entre sus pilotos, siguiendo mi instinto, le doy cuatro (4) GP Ganados a Vettel en este 2016.
----/...
Saludos..

Imagen de RIA556

[#4 PITXITO10] Ahora comprendo, la distribución porcentual de opción al campeonato de conductores. OK, conforme.
----/...
Saludos..

Imagen de PITXITO10

[#4 PITXITO10] ...y siguiendo con la INTUICIÓN..., pronostico , 1 o 2 victorias ( DE EXTREMO CALOR ) , no más para Vettel, el resto para Mercedes.....
¿Por qué ? Por el cambio de normativa para
2017, respecto a los híbridos ( libertad de desarrollo ), vamos que se ACABARON LOS REGALOS DEL 2015....

Imagen de PITXITO10

[#3 RIA556] ..estamos hablando de ""% para GANAR EL CAMPEONATO........"",,,,,del cual no es extrapolable el Nº de carrera a ganar , como dices, ...ni tampoco serían el Nº de puntos a conseguir por cada uno......
EVIDENTEMENTE HABLAMOS DE INTUICIÓN......
NADIE TIENE LA FÓRMULA MATEMÁTICA QUE DESARROLLE EL DEVENIR...

Imagen de RIA556

[#2 PITXITO10] Con esa distribución porcentual, das Ganador a Lewis con trece (13) GP Ganados, ocho (8) para Nico y cero (0) a Sebastian, por lo menos a Vettel le estimo hasta cuatro (4) lugares en lo más alto del podio.
----/...
Saludos..

Imagen de PITXITO10

[#1 RIA556] 60% Hamilton...., 40 % Nico.......Saludos.

Imagen de RIA556

Tengo a Hamiltón con 50 % de repetir, 30 % y 20 % a Nico y Vettel respectivamente con opción al título. Parece que concuerdo con Alain.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top