Muy lejos de Red Bull

Prost: "Mónaco demostró el trabajo que queda por hacer con el chasis"

Alain plantea comenzar a valorar a pensar en 2017: "Se debe elegir, pero no es mi decisión"

AmpliarRenault tiene mucho trabajo por hacer para alcanzar la zona de los puntos - LaF1Renault tiene mucho trabajo por hacer para alcanzar la zona de los puntos

Alain Prost es embajador de Renault y eso se nota cuando habla. El tetracampeón del mundo saca conclusiones en declaraciones al diario Ouest France sobre lo ocurrido en las calles de Mónaco y lanza un consejo encubierto para el fabricante francés.


La pole position de Daniel Ricciardo era la primera para un coche con motorización Renault en casi tres años. Sí, oficialmente es motor TAG-Heuer, pero no deja de ser creado por los de Viry-Chatillon.



"Ocurrió todo muy rápido", explica Prost sobre la mejora de Renault y lo cerca que estuvo la victoria. "Es raro que algo así suceda en un mundo tan calculador como es la F1. Puede suceder con la aerodinámica, pero no tan habitualmente con el motor. Esto es bueno para la moral de los que trabajan en el proyecto de Renault". 



Ricciardo perdió la victoria por un error en el pit-stop, y la diferencia con el equipo oficial de Renault fue enorme durante todo el fin de semana. Ese problema radica, según Prost, en el chasis. "Mónaco ha demostrado todo el trabajo que Renault debe hacer con el chasis. Honestamente, es un trabajo enorme", prosigue el francés.



Renault esta sopesando la idea de centrarse en 2017, algo que Prost indirectamente implica. "Se debe tomar una decisión, pero no es mía. No es fácil, pero en un momento dado algo debe ser elegido. Lo importante es construir un futuro. Esto es lo que hizo Mercedes durante tres años y después se aprovechó del reglamento en 2014".



El próximo evento es en Canadá, circuito de características totalmente distintas a lo visto en Montecarlo. Allí se sacarán más conclusiones sobre 2017. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top