A favor de la tecnología híbrida

Prost: "Mercedes merece ganar, ha hecho un trabajo magnífico"

Admite que a veces uno debe aceptar que otros puedan hacer "un mejor trabajo"

Critica la falta de tests: "Antes, en una semana, podías cambiarlo y probarlo todo"

AmpliarAlain Prost alaba el trabajo de Mercedes durante los últimos años en la F1 - LaF1Alain Prost alaba el trabajo de Mercedes durante los últimos años en la F1

Muchos han sido los críticos que han señalado que la Fórmula 1 es aburrida debido a la dominancia de Mercedes. Figuras emblemáticas de la propia F1, tales como Alain Prost, por ejemplo. Pero el tetracampeón francés ha visto más allá de sus acusaciones y de sus críticas, pues ahora cree que Mercedes ha hecho un trabajo excelente con su unidad de potencia y merece ganar. Algo que debe aprender el equipo del cual es embajador, y no es otro que Renault quienes encaran una nueva época en el Gran Circo.


Así pues, Prost rectificó respecto a sus críticas sobre esta era de motores híbridos, mostrando así su respaldo. "Vayamos unos cuantos años atrás: los grandes constructores tenían todos los mismos motores [en referencia a los V8], es por eso que decían 'pararemos si no podemos mostrar competencia en el mercado de la automoción'. Todos quieren demostrar que son mejores que la competencia".



La Fórmula 1 tiene que ser un escaparate para las nuevas tecnologías



Volviendo a la competición, Prost no tardó en criticar la dominancia, en especial la actual de Mercedes, pero parece que su opinión ha variado desde entonces. "Hay muchas quejas respecto a la dominancia de Mercedes, pero seamos honestos: simplemente han hecho un trabajo magnifico. Merecen ganar", aseguraba el ex de McLaren y Ferrari. "A veces, en Fórmula 1, debes aceptar que otros pueden hacer un mejor trabajo que el tuyo", afirmó.



Además, las restricciones de pruebas y test ha sido otro gran punto de discusión y criticas, algo en lo que el francés está bastante de acuerdo. "En el pasado, si tenías un problema, en una semana podías cambiarlo todo y la semana siguiente lo probabas en el circuito de pruebas. Ahora hay demasiadas restricciones". Y de hecho es así, de lo contrario, es muy probable que el año pasado se hubiese visto una evolución mucho más pronunciada de McLaren-Honda.



De todos modos, el embajador de Renault está a favor de la F1 actual. "Sé que a muchos aficionados les gustaría que fuera de ese modo, pero sería una mala señal, la F1 tiene que ser un escaparate para las nuevas tecnologías. Quizás un compromiso entre lo que los aficionados quieren y lo que necesita la F1 sería posible", apuntaba finalmente el francés, que sin duda está barriendo para casa ahora que Renault definitivamente ha vuelto a ese escaparate mundial que es la F1.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Michael 91

[#6 RIA556] Eso es su opinión. Siempre fue así la F1. Años de dominio, años de menos dominio, años igualados. Siempre ha sido así. Llevan sólo dos años dominando y uno de ellos decidiendo el título en la última prueba. #7 Comenzaron todos con las mismas reglas. Es una lucha de ingeniería. Saludos.

Imagen de RIA556

[#5 Michael 91] Por cierto. la Experiencia de Mercedes en la TH, es o no es una ventaja competitiva en el aspecto tecnológico. Entonces, ¿Porque la FIA no le otorga alguna ventaja competitiva en el componente tecnológico a los otros equipo?. Así como, las eliminó en el pasado, deben eliminar algunas restricciones, limitaciones y aplicaciones muy complejas que hacen que Mercedes sea el Dominante.
----/...
Saludos..

Imagen de RIA556

[#5 Michael 91] En alguna carrera Mercedes dará la cómica, al cederle un GP a Ferrari y se dará cuenta que es un engaño. La verdadera competencia está del quinto lugar hasta el último.
---/...
Saludos..

Imagen de Michael 91

[#4 RIA556] La F1 no es un engaño, es una competición, y como competición que es se trata de superar a tus rivales. Si Mercedes tiene más experiencia en esa tecnología los demás tendrán que ponerse al día. No es culpa de Mercedes, de la FIA, de la FOM. Es que el resto se ponga las pilas. Mismas reglas para tocar la gloria. Saludos.

Imagen de RIA556

[#3 Michael 91] Le suena esta frase: "Estaría más contento si hubiese diferentes ganadores por cada carrera, pero esto nunca pasará". Si la dijo el Presidente de la FIA, certificando que Mercedes seguirá dominando mientras se aplique la Tecnología Híbrida. Donde está la transparencia, cuarenta (40) años de experiencia en dicha tecnología es más que cinco (5) (Ferrari), cuatro (4) (Renault) y tres (3) (Honda), estos dos (2) últimos Fabricantes apenas comprendiendo esta tecnología; por ello, el excelente trabajo realizado por Mercedes en el propulsor híbrido y su dominio, el cual se mantendrá hasta que cada equipo logren desarrollar con eficacia la aplicación del mínimo tiempo de vuelta, así lograran alcanzar al dominante, especialmente los motoristas; ya que, los equipos clientes están jodidos con eso, a menos que logren desarrollar su propio software, como Williams o desarrollar sus propios motores como Red Bull, si quieren optar en ganar nuevamente carreras y campeonatos. Hay que preguntarse, ¿existe equidad e igualdad en el suministro de propulsores híbridos, entre motoristas y equipos clientes?, para mi NO LA HAY y la FIA se lava las manos y esa actitud, viola el principio de competitividad.
----/...
Al transcurrir los años, el control y la electrónica seguirá su crecimiento y eso limitará que los equipos clientes puedan ganar en el futuro, entonces; donde esta los principios de equidad e igualdad que Ud. dice que existe: porque, hasta ahora para mi desaparecieron del mapa y mientras no vuelva, la F1 seguirá siendo un engaño.
----/...
Saludos...

Imagen de Michael 91

[#2 RIA556] Las reglas fueron para todos igual. Los que no sepan hacer bien su trabajo que aprendan. Enhorabuena a Mercedes por darles una lección tecnológica. Saludos.

Imagen de RIA556

Como no va ha ganar la competencia si las Reglas fueron hechas a la medida de Mercedes, a tal punto que, para asegurase que ganaran en su primer año de su aplicación, implantaron el macabro Sistema de Tokens y Congelaron el Desarrollo de la Especificación Técnica del 2014, con el fin de que, cualquier error u omisión cometida en los Sistemas de Potencia y ERS, no puedan corregirlas.

Imagen de Michael 91

Efectivamente que Mercedes se merece lo que está pasando, al igual que es meritorio con un presupuesto pequeño, ver como Manor ha luchado con Mclaren para no quedar últimos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top