GP de Bélgica F1 2017
Las críticas al modelo actual de la F1 no cesan

Prost, incrédulo ante las sanciones a McLaren-Honda: "Es una locura"

El francés no lo entiende: "El piloto ya está penalizado por el fallo de su motor, ¿por qué tiene que ser castigado aún más? ¿Cuál es la lógica?"

Jean Alesi, de acuerdo: "Creo que ahora necesitas ser un ingeniero para entender las reglas. Detengamos esto mientras todavía hay tiempo"

Sainz Sr: "Las normas de los motores son demasiado complicadas para el público"

AmpliarLas leyendas se postulan contra la normativa de motores - LAF1.esLas leyendas se postulan contra la normativa de motores

La Fórmula 1 está en plena crisis. Las críticas son cada día mayores. Ahora ha sido el turno de tres leyendas del motor que estuvieron presentes en el GP de Austria y opinaron duramente contra la normativa actual de los motores. Es bien sabido que si se usa el quinto motor de combustión de la parrilla, se pierden 10 posiciones en parrilla. Y por según cada pieza de la unidad de potencia, se pueden perder más. Sino que se lo pregunten a McLaren, Alonso y Button combinados sufrieron una ridícula sanción de 50 posiciones en la  parrilla.

"Es una locura. Este aspecto de la normativa debe ser cambiado. El piloto ya está penalizado por el fallo de su motor, así que ¿por qué tiene que ser castigado aún más? ¿Cuál es la lógica?", se preguntaba el cuádruple campeón del mundo, Alain Prost.

Carlos Sainz padre, dos veces campeón del mundo de rallyes y que acompaña a su hijo en todos los grandes premios, estuvo de acuerdo con Prost: "Esta regla se debe cambiar ya que no permite a la gente entender la formación de la parrilla. Las normas de la Fórmula 1 generalmente son demasiado complicadas para el público".

Otra de las leyendas que estuvo presente en el paddock, Jean Alesi, dijo: "Creo que ahora necesitas ser un ingeniero para entender las reglas. Detengamos esto mientras todavía hay tiempo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Raulos

No veo mal la norma, ni su aplicación, en la mayoría de veces serían casos excepcionales, los que tuvieran que recibir este tipo de sanción, el problema es que dos fabricantes de UPs están día sí, día no, con problemas "excepcionales". La norma busca sancionar a los "listillos" pero ha terminado ensañándose con los más "débiles" tecnológicamente hablando. Debería hacerse un alcance que contemple éste tipo de escenarios.

Imagen de pablingc

El espíritu de la norma según entiendo yo, es que un motorista listillo podría hacer un cojomotor que durara la mitad de lo que se le solicita este año con el doble de caballos, entonces ganaría pero acabaría cambiando el motor antes de lo que la norma exige, en ese caso es claro que si debe existir una sanción que compense esa ventaja. Pero este no es el caso de Honda, que va arrastrándose por los circuitos con un motor que no tira y que no es fiable, ya es suficiente pena el dinero gastado y el desprestigio como motorista como para encima hacer leña del árbol caído.

Imagen de pablingc

La base de cualquier sanción debería ser evitar que un piloto saltandose las normas consiga una ventaja y alcance una posición mejor que la que conseguiría si no se la salta. Partiendo de la base no tiene sentido las tropecientas sanciones a Mcclaren ya que no hay dicha mejora, yo entendería que salieran los últimos, ya es suficiente pena, pero luego hacer un stop and go, creo que es excesivo a todas luces, ya que lo que hicieron no mejora en nada sus prestaciones.
Caso aparte es el cambio de motor de Alonso por la hostia con Kimi, ahi creo que debería ser una excepción a la norma, sobra cualquier tipo de sanción. También pienso que una cosa son las normas y otra la interpretación , las normas o reglas son tontas, están redactadas para cualquier caso y por tanto no contemplan las excepciones, para eso deberían estar los jueces o comisarios que deciden si existen caso en los que se deba aplicar de una forma mas leve o mas fuerte la norma , no puede ser como una maquina, sino ponemos un expendedor como en hacienda y pulsas un botón y ya te emite la sanción.

Imagen de psice

O en todo caso que los retrasen en metros el nº de posiciones que les falte por completar la sanción de posiciones; porque lo del otro día no se podía comprender demsiado, 5 segundos a Ricciardo en su parada, paso por el pitlane para Alonso y stop & go para Button... menudo lio. Salu2 y #ForzaJules

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top