Cree que hay que adoptar varias medidas

Prost: "Hay mucho que cambiar en la Fórmula 1"

El ex piloto considera que la Fórmula 1 no debería cambiar solo los coches

Pero establece que todas las modificaciones deberían producirse al mismo tiempo

AmpliarProst pide cambios sensatos en la Fórmula 1 - LaF1Prost pide cambios sensatos en la Fórmula 1

Alain Prost cree que la Fórmula 1 necesita soluciones en lugar de críticas si quiere revitalizar su popularidad en las próximas temporadas. El cambio podría llegar de manos de Jean Todt y Bernie Ecclestone, que buscan cambiar la tendencia del aumento de costes y del descenso de las audiencias del campeonato en televisión.

El tetracampeón prefiere no expresar su opinión actual sobre el estado de la categoría, ya que considera que las críticas sólo harán daño. La negatividad imperante hace que el público se fije en aspectos más específicos; según Prost, hay que revisar esos detalles.

"La gente habla de lo mismo y ese es el problema de la Fórmula 1 actualmente. El público mira el motor, el chasis y el reglamento deportivo. Pero creo que haría falta introducir una serie de medidas y eso lleva tiempo. Hay mucho que cambiar, pero no voy a hablar demasiado porque me puedo encontrar que se dicen cosas en la prensa que no reflejan lo que pienso de verdad", se sincera en el portal Motorsport.com.

Prost comparte la necesidad por el cambio que tienen Todt y Ecclestone, pero a la vez aboga por "una serie de cambios que vengan a la vez. No solo en los coches sino en el reglamento, en la recaudación... Hay que dar oportunidades a los equipos pequeños, no solo añadiendo más dinero sino abriendo huecos en el reglamento", añade el ex piloto francés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Como no va existir críticas si cada uno de los actores contribuye también a la publicidad negativa y a malas decisiones, como: Bernie y CVC, sus acciones van dirigidas a la transmisión de la F1 por TV Paga (Mayores Ingresos / Pocos Tele videntes), por sobre la Señal Abierta (Menores Ingresos y en Descenso), sabiendo que, el número de audiencia de los tele videntes, tiene un decrecimiento exponencial. ¿Como van a ganar fans y espectadores si disminuyen las posibilidades de ver, por TV, los eventos de F1?. Mientras que, la Dirección de la FIA trabaja en beneficio de los poderosos, vaya que si la jodieron con el Sistema de Tokens y al desconocer la posición, de cada Fabricante, en la curva de aprendizaje de la Compleja Tecnología Híbrida. Como hablan en el paddock, !Traje hecho a la medida de Mercedes¡. Y Pirelli, también tiene lo suyo al restringir el desarrollo del futuro coche de F1, al limitar la calidad aerodinámica, con el fin de no tener problemas estructuras en sus compuestos, en el paso por curvas rápidas, por la altas fuerzas "G" que se desarrollarían si logran, que las nuevas llantas lleven mayor presión que las actuales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top