El modelo de negocio actual no le convence

Prost exige cambios en la F1: "Si sigue así, no vendrá nada bueno"

El expiloto cree que la categoría reina debe implantar modificaciones "a todos sus aspectos"

Para ello, propone otorgar más poder a Bernie Ecclestone y quitar legitimidad a los equipos

No obstante, admite que la prensa ha emitido una imagen muy catastrofista de las carreras

AmpliarAlain Prost sugiere que la Fórmula 1 necesita cambios profundos - LaF1Alain Prost sugiere que la Fórmula 1 necesita cambios profundos

Alain Prost ha advertido sobre la crisis que atraviesa la Fórmula 1 actual e insta a sus máximos responsables a trazar una nueva hoja de ruta más sostenible a largo plazo. Según el expiloto y asesor del equipo Renault, la FIA y la FOM deben tratar de aplicar modificaciones "en todos los aspectos" de la categoría reina sin centrarse solamente en un ámbito en particular, tal y como ocurrió la pasada semana con la implantación de un nuevo formato de sesión clasificatoria.


Es difícil cambiar algo en estos momentos, los equipos tienen una época difícil por delante



En este sentido, Prost reitera que el descontento hacia la nueva F1 híbrida pertenece a un problema de gobernabilidad en su cúpula directiva. "Parece que todo el mundo quiere cambiar algo en la F1. Pero cuando sólo cambias una cosa, no aporta demasiado a todo el paquete. Por ello, se necesitan modificaciones enfocadas a todos los aspectos. De otra forma, no creo que vaya a venir nada bueno. También es difícil cambiar algo en este momento. Los equipos tienen una época difícil por delante", explica en declaraciones a Speedweek.



Desde la implantación de los motores V6 Turbo en 2014, la FIA y los equipos han adquirido un papel ciertamente relevante en la toma de decisiones de la Fórmula 1, lo cual ha restado importancia a la figura de Bernie Ecclestone, contrario al proceso de democratización del deporte. El británico ha subrayado en varias ocasiones su descontento hacia la falta de espectáculo en las carreras, aunque el poder de la Federación como impulsora de la filosofía 'verde' no vislumbra un cambio de tendencia a lo largo de los próximos años.



Prost, por su parte, se ha mostrado partidario de que una única figura sea responsable de dirigir el futuro de la categoría con el objetivo de garantizar la estabilidad del reglamento. "Estoy de acuerdo con Bernie. A veces se necesita alguien que simplemente diga: ¡ahora lo vamos a hacer de esta manera! Ahora vamos de reunión en reunión, y al final no se decide nada. Tomemos el ejemplo de la nueva clasificación. Vienen con la decisión y dejan claro que quizá no se vaya a implantar pronto", recuerda.



El ambiente en la F1 es más positivo de lo que parece



Sea como sea, Prost siente que la crisis de la F1 se ha agravado como consecuencia de la mala publicidad emitida desde los medios de comunicación y determinadas voces autorizadas del paddock. "Los periodistas se quedan con una frase determinada y la critican. Eso es muy malo, ya que desde fuera parece que todo es malo. Pero aún estamos lejos de ello. El ambiente en la Fórmula 1 es más positivo de lo que parece, aunque obviamente hay que analizar y reformar algunas cosas", explica.



Pese a que el dominio del equipo Mercedes AMG haya contribuido a disminuir las audiencias de televisión durante los dos últimos años, el tetracampeón insta a "recuperar la parte humana" de la F1 y reitera que la situación actual ya se ha producido en épocas anteriores sin semejante burbuja de críticas alrededor del paddock. "El producto de la Fórmula 1 no es tan malo aunque la gente se queje con tanta firmeza de que Mercedes domina claramente. ¿Pero no ha sido así siempre?", se pregunta



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Por cierto si no se logra la equidad e igualdad de competencia en el 2017, la F1 entrará en crisis y se verá al disminuir la asistencia en los circuitos y la audiencia, como se está observando hasta ahora. La FOM y CVC sabe lo que le viene encima y económicamente no podrá responder con sus obligaciones y/o anticipos por solicitudes de los equipos chicos, los cuales tendrán problemas de liquidez y endeudamiento, con el fin de cumplir con sus acreedores..

Imagen de RIA556

Hasta ahora van bien, con el uso del tercer compuesto y el Nuevo Sistema de Clasificación. Eso permitirá, en algún momento de cada GP, que un piloto de la media parrilla, con neumáticos opción, sea más rápido que los líderes que van con los prime. Como me voy ha emocionar por ese momento en el que el chico adelante al grande. Pura emoción veremos en Qualy y Race.
----/...
Ahora a simplificar las Especificaciones Técnicas de la UP y ERS en el 2017 y que los Motoristas suministren un Leasing Tecnológico de Motores igual al usado por ellos; con ello, se logra mayor equidad e igualdad en la competencia. Solo la FIA debe imponer la filosofía de Fiscalización para que se cumpla con las Normas que el organismo debe implantar en forma autónoma, de lo contrario deben imponer las respectivas multas por incumplimiento; ya que, los Grandes no desean llegar a esas condiciones, con el fin de mantener sus propias políticas (Desigualdades), eso si va en contra del espectáculo. En verdad se necesita un gobierno con firmeza y autocrático.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top