F1

Asegura que hay que mejorar

Prost critica la retransmisión en Bakú: "Fue un desastre"

El expiloto francés cree que por televisión no se muestra el verdadero espectáculo
Teme que, de esta manera, la gente joven acabe desenganchándose del deporte
mercedes-laf1.jpg
Adrián Rodicio
4
24 Jun 2016 - 11:38

La Fórmula 1 sigue buscando la manera de reconectar con el público después de que en los últimos años hayan saltado las alarmas sobre una disminución en las audiencias. Tras el Gran Premio de Europa, el tetracampeón del mundo, Alain Prost, ha apuntado a otra posible causa. Según el expiloto francés, uno de los problemas estaría en las retransmisiones televisivas. Así, Prost ha calificado la retransmisión de la carrera en Bakú de "un desastre".

De hecho, el trazado urbano en la capital de Azerbaiyán se construyó como uno de los más desafiantes de la temporada, algo que, tal y como ha explicado Alain Prost en la FIA Sport Conference de Torino, no se vio en televisión: "Para mí fue un desastre, porque no vi la pista de la que todo el mundo habla. Al volver, todos dijeron que la pista era una de las mejores que habían visto. En la televisión, tanto si soy Alain Prost, un piloto experimentado, o un fan que ve el espectáculo por primera vez, no estaría feliz".

En ese sentido, Prost ha asegurado que la posición de las cámaras "no era muy buena", ya que sólo las curvas "rápidas de izquierdas y derechas" del final de vuelta daban "impresión de velocidad". Además, ha añadido que las cámaras on-board actuales tampoco consiguen transmitir las sensaciones de pilotar un monoplaza de Fórmula 1.

"Yo estaba siguiendo la cámara on-board de Lewis (Hamilton) y él estaba hablando al mismo tiempo. No es que haya que cambiar algo, pero al mismo tiempo se ve demasiado fácil, así que algo está mal. Además, con la cámara on-board en la frenada, no se puede ver la velocidad, no se puede oír el ruido ni ver el sufrimiento del cuello".

Una de las mayores preocupaciones de Prost es la "generación joven", ya que, según el expiloto francés, los jóvenes quieren ver algo distinto a lo que ven "detrás de la PlayStation": "Quieren que mostremos algo muy difícil. Seguramente sea más difícil dentro del coche de lo que parece, pero desde fuera no se ve difícil. El espectáculo no es muy bueno. Yo me aburrí y estaba muy molesto".

De hecho, la Fórmula 1 lleva tiempo trabajando en nuevas cámaras on-board que utilizan un ángulo más bajo para dar mayor sensación de velocidad, aunque a Prost no le parece suficiente: "Coge mi vídeo de 1990 en Jérez, en España. Se lo mostré a Lewis y a Fernando (Alonso) el otro día. Ellos sabían que era una pista antigua con curvas rápidas, pero se aprecia la diferencia. Las cámaras on-board no están al mismo nivel".

Así, ha explicado que, en ese vídeo, se puede ver "exactamente" lo que hace dentro del coche, e, incluso, se aprecia cuando bloquea "los frenos de las ruedas" y se oye "el ruido del motor". Por todo ello, Prost ha asegurado que, de no cambiar esta situación, los aficionados más jóvenes pueden acabar desencantados: "No está llegando a la generación joven. Tengo que ser sincero, hay un montón de preguntas, pero no tengo ninguna respuesta".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2016 - 14:46
Comment

Esto va a seguir mientras un octogenario esté al frente.

24 Jun 2016 - 18:11
Comment

yo creo que tiene razon , la formula 1 se veria mejor con mas camaras estaticas, que dejen ver la velocidad, si la camara sigue todo el tiempo al auto no se aprecia la velocidad, tienen que filmar el paso del auto un poco mas, la gente quiere ver los 350, 360, 370 km/h

24 Jun 2016 - 17:59
Comment

Por algo lo llaman Profesor...

24 Jun 2016 - 13:43
Comment

Que razon tienes Maestro...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25