RICCIARDO ESTÁ 3º a 40 puntos de Rosberg y 16 de Hamilton

Prost cree que Red Bull aún puede luchar por el Campeonato

"Con 25 puntos por victoria, y otro incidente como en Barcelona, entonces es suficiente"

AmpliarRicciardo pudo pelear con Mercedes en Mónaco - LaF1Ricciardo pudo pelear con Mercedes en Mónaco

Aún quedan quince Grandes Premios por disputar en este 2016 y después de la evolución del motor Renault y los resultados de Red Bull, Alain Prost cree que la escudería austríaca puede competir por el Título. Sin embargo, el cuatro veces Campeón del Mundo, no subestima a la escudería alemana y sabe que en la recta final del Campeonato pueden ir muy fuertes.  

Red Bull está tercero en el mundial de equipos con 112 puntos, a 76 de Mercedes, y Daniel Ricciardo también es tercero en el mundial de pilotos con 66 puntos, a 40 de Nico Rosberg. "Si estás demasiado lejos [atrás] diría 'no', aunque pasara algo entre Nico [Rosberg] y Lewis [Hamilton], o lo que sea", añade el francés. "Pero si estás cerca, entonces es otro juego, y vamos a ver quién aplica la presión".

Después del doble abandono de Mercedes en el Gran Premio de España y el gran paso que ha dado Red Bull, el francés considera que todavía hay opciones para el título. "Con 25 puntos por victoria, y con uno o dos nuevos incidentes como Barcelona, entonces es suficiente para estar en el partido de nuevo, y nunca se sabe", razona Prost.

"Me impresionó mucho el rendimiento de los Red Bull en el comienzo de la temporada. Vemos ahora que se han acercado y no están lejos de Mercedes, pero no creo que Mercedes vaya a dejar que el campeonato se vaya. Ellos son lo suficientemente fuertes, y también pueden ser fuertes en la gestión, por lo que será difícil", explica.

Alain Prost, también embajador de Renault, valora positivamente el resurgir de Red Bull para motivar a la escudería francesa. Después de dos años y medio, la escudería austríaca volvió a ganar un Gran Premio y se hizo con la pole en Mónaco. Tuvieron la oportunidad de conseguir la segunda victoria consecutiva, pero un error en la parada en boxes del piloto australiano se llevó toda posibilidad.

En cuanto a la situación de Renault, su regreso a la Fórmula 1 no ha sido el mejor. Han tenido muchos problemas, principalmente con su chasis y sólo han conseguido seis puntos con la séptima posición de Kevin Magnussen en Rusia. El expiloto francés ha querido ver el lado bueno, ya que Renault podría sacar partido a la situación que vive Red Bull: "Sabemos que el motor está funcionando bien, puede estar en la pole, lo cual es muy bueno para la gente que hace los motores. Es muy bueno para la imagen, y muy bueno para el Red Bull de todos modos".

"Pero también ofrece una buena visión y motivación para el futuro. Es casi como, 'esta parte está trabajando, por lo que sabemos que podemos hacerlo aún mejor, y entonces podemos presentarlo'. Hay mucho trabajo por hacer, pero sabemos que va a estar bien", concluye el francés en palabras recogidas por Autosport. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top