F1

Su contrato le sitúa como número uno

Prost considera que la renovación de Hamilton es un golpe a Rosberg

"En cierto modo, el dinero es una señal de status", asegura el tetracampeón francés
rosberg-china-sabado-laf1_0.jpg
Jorge Majdalani
2
22 Mayo 2015 - 17:57

Desde hace prácticamente un par de días, Lewis Hamilton está ampliamente ligado a su actual equipo Mercedes, con una renovación de su contrato que le ata a los de Brackley mínimo hasta el año 2018. Un acuerdo que se estima de 50 millones de dólares por temporada según los números que manejan algunos medios británicos. Cifras de un genio para una leyenda.

Es por eso que, tras diversas opiniones, Alain Prost piensa que este nuevo contrato entre los campeones es un golpe psicológico para su compañero de equipo, Nico Rosberg, puesto que empequeñecería el dinero que percibe el alemán. Cuando se le preguntó acerca de esta renovación en Mónaco, el actual subcampeón comentó que "por supuesto, estoy muy contento con mi contrato".

Si está ganando mucho más que antes, entonces es que el equipo le valora más

Sin embargo y a raíz de ello, se empieza a creer que con este nuevo aumento económico, el inglés estaría ganando hasta cinco veces más de lo que cobra su Presidente Dieter Zetsche. "No puedo comentar nada sobre esta pregunta", respondía el jefe del equipo Toto Wolff a su llegada al Principado.

"Este es un mercado en el que lo que haces se valora y si lo haces bien, más. Lewis es uno de los mejores pilotos del momento, algo que que tiene un valor enorme para la marca y fundamentalmente esto es lo que impulsa nuestro valor, una situación de ganar y ganar, clásico para el equipo y para él mismo", agregaba.

Es ahí cuando el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost, espera una desventaja entre ambos pilotos a pesar de que a Hamilton no se le haya concedido públicamente el ser el líder general del equipo plateado. "En cierto modo, el dinero es una señal de status", comentó al diario alemán Der Tagesspiegel: "Si está ganando mucho más que antes, eso significa entonces que el equipo le valora más".

"Además de la parte técnica, el aspecto humano también es muy importante, así que si hay una preferencia en el lado humano, lo puedes sentir como piloto", agrega el ex piloto de 60 años, que finalizó comentando que también siente a Hamilton mucho más cercano a Niki Lauda que Rosberg. "Eso podría ser un problema para Nico. Técnicamente no es una desventaja, pero sí en su mente. Quizá sea pequeña, pero puede marcar toda la diferencia".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2015 - 21:05
Comment

Nico es un buen escudero.

22 Mayo 2015 - 19:49
Comment

Para nadie es un secreto (ni siquiera para sus antis), el hecho de que Nico no está al mismo nivel de Hamilton y en MBz no son ningunos tontos para no valorar las condiciones de su gran piloto y si Nico resiente este tipo de situaciones, sólo estaría evidenciando que no está hecho de la madera de los verdaderos top que sólo saben ir a por ser el mejor... El dinero sólo es una consecuencia de tu gestión... Hamilton se merece lo que cotiza... Bien por él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25