Su contrato le sitúa como número uno

Prost considera que la renovación de Hamilton es un golpe a Rosberg

"En cierto modo, el dinero es una señal de status", asegura el tetracampeón francés

AmpliarNico Rosberg en el box de Mercedes - LaF1Nico Rosberg en el box de Mercedes - LaF1

Desde hace prácticamente un par de días, Lewis Hamilton está ampliamente ligado a su actual equipo Mercedes, con una renovación de su contrato que le ata a los de Brackley mínimo hasta el año 2018. Un acuerdo que se estima de 50 millones de dólares por temporada según los números que manejan algunos medios británicos. Cifras de un genio para una leyenda.

Es por eso que, tras diversas opiniones, Alain Prost piensa que este nuevo contrato entre los campeones es un golpe psicológico para su compañero de equipo, Nico Rosberg, puesto que empequeñecería el dinero que percibe el alemán. Cuando se le preguntó acerca de esta renovación en Mónaco, el actual subcampeón comentó que "por supuesto, estoy muy contento con mi contrato".

Si está ganando mucho más que antes, entonces es que el equipo le valora más

Sin embargo y a raíz de ello, se empieza a creer que con este nuevo aumento económico, el inglés estaría ganando hasta cinco veces más de lo que cobra su Presidente Dieter Zetsche. "No puedo comentar nada sobre esta pregunta", respondía el jefe del equipo Toto Wolff a su llegada al Principado.

"Este es un mercado en el que lo que haces se valora y si lo haces bien, más. Lewis es uno de los mejores pilotos del momento, algo que que tiene un valor enorme para la marca y fundamentalmente esto es lo que impulsa nuestro valor, una situación de ganar y ganar, clásico para el equipo y para él mismo", agregaba.

Es ahí cuando el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost, espera una desventaja entre ambos pilotos a pesar de que a Hamilton no se le haya concedido públicamente el ser el líder general del equipo plateado. "En cierto modo, el dinero es una señal de status", comentó al diario alemán Der Tagesspiegel: "Si está ganando mucho más que antes, eso significa entonces que el equipo le valora más".

"Además de la parte técnica, el aspecto humano también es muy importante, así que si hay una preferencia en el lado humano, lo puedes sentir como piloto", agrega el ex piloto de 60 años, que finalizó comentando que también siente a Hamilton mucho más cercano a Niki Lauda que Rosberg. "Eso podría ser un problema para Nico. Técnicamente no es una desventaja, pero sí en su mente. Quizá sea pequeña, pero puede marcar toda la diferencia".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ojo_de_Mordor

Nico es un buen escudero.

Imagen de MICANDALEX

Para nadie es un secreto (ni siquiera para sus antis), el hecho de que Nico no está al mismo nivel de Hamilton y en MBz no son ningunos tontos para no valorar las condiciones de su gran piloto y si Nico resiente este tipo de situaciones, sólo estaría evidenciando que no está hecho de la madera de los verdaderos top que sólo saben ir a por ser el mejor... El dinero sólo es una consecuencia de tu gestión... Hamilton se merece lo que cotiza... Bien por él.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top