Cree que los cambios reglamentarios son positivos para el deporte

Prost confiesa que le gustaría correr en la Fórmula 1 de 2014

El francés defiende que los V6-Turbo devolverán la Fórmula 1 a su esencia

AmpliarDetalle del trabajo que Renault está realizando en su V6 de 2014 - LaF1Detalle del trabajo que Renault está realizando en su V6 de 2014

Algunos serán reticentes a la entrada del seis cilindros turbo en la Fórmula 1, otros mirarán con recelo la restricción de 100 kilos de carburante por carrera, pero ese no es el caso de un tetracampeón del mundo, Alain Prost.

Volvemos a a la esencia de la competición, algo que habíamos perdido un poco

El francés, que ejerce de embajador para Renault en la actualidad, defiende que la nueva generación reglamentaria será extremadamente positiva para el deporte, pues lo volverá a acercar a sus orígenes.

"Volvemos a a la esencia de la competición, algo que habíamos perdido un poco. Hubo un momento en el que tuvimos cuatro o cinco fabricantes sin restricción alguna sobre los motores, ni en las revoluciones ni en la potencia. Habíamos llegado a un punto en el que resultaba difícil decir quién tenía el mejor motor".

Prost reconoce que a partir de ahora los pilotos tendrán que correr con más cabeza que nunca para asegurar una correcta gestión del combustible de su monoplaza.

Sí me he dicho que me habría encantado participar en 2014

"Se trabajará de forma diferente, especialmente al comienzo porque tendrás que comprenderlo. Ir al límite y conducir bien siempre será lo mismo, pero quizá se exija más. Verás a pilotos muy motivados, otros mucho menos. Esto será algo nuevo, algo distinto, así que no creo que vaya a ser negativo".

Por último, Alain admite que contempla con "fascinación" el nuevo camino que tomará la Fórmula 1 con los V6 Turbo. "En los últimos años nunca me había dicho que estaría bien pilotar, pero sí me he dicho que me habría encantado participar en 2014".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top