Mal comienzo de Renault

Prost: "Centrarse en 2017 puede ser la decisión más difícil de tomar"

El embajador del equipo francés asegura que es una decisión muy dura

Añade que hay que esperar a ver que pueden conseguir en los próximos meses

AmpliarKevin Magnussen a los mandos del RS16 en Barcelona - LaF1Kevin Magnussen a los mandos del RS16 en Barcelona

Aunque todos los regresos son complicados, y eso era algo que sabían de antemano, el de Renault está siendo más difícil de lo que habían previsto en la escudería francesa. Además, la evidente mejora de su motor, que queda patente en el rendimiento del Red Bull, hace que las sospechas recaigan en el chasis. 

Por ello, no es de extrañar que algunas voces comiencen a sugerir que se empiecen a destinar los recursos en el monoplaza del año que viene, una decisión que Alain Prost, embajador del equipo, ha tachado de "la más difícil de tomar".

Así lo ha declarado el tetracampeón del mundo en unas declaraciones recogidas por Autosport, en las que ha analizado la situación de un equipo que, en seis carreras, únicamente ha conseguido puntuar en una ocasión, por lo que marcha antepenúltimo en el Campeonato de Constructores.

"Teniendo en cuenta dónde estamos en términos del chasis, en una situación que obviamente no es positiva, tenemos una buena razón para detener el desarrollo y centrarnos en 2017"

"Tenemos una buena razón para detener el desarrollo y centrarnos en 2017".

Sin embargo, el francés también ha explicado que es una decisión muy dura y que también tienen buenos motivos para seguir invirtiendo en el monoplaza de este año.

"Creo que puede ser la decisión más difícil de tomar. Más o menos también tenemos buenas razones para decidir continuar con el desarrollo, ya que tenemos que entenderlo todo para ir hacia adelante".

La decisión está en manos de Bob Bell, Director Técnico, y Ciryl Abiteboul, Director del equipo, quienes deben escoger entre continuar apostando por mejorar este año o invertir todo el dinero en el monoplaza del año que viene.

"Ellos sabrán lo que pueden conseguir, como máximo, en los próximos uno, dos o tres meses. No es mi decisión, pero entiendo que es muy difícil", ha aseverado Prost.

Además, el francés ha opinado sobre la mejora del motor desarrollado por los franceses, una evolución que, según ha reconocido, tiene a mucha gente "un poco sorprendida".

"Cuando llegas a la pista y te das cuenta de que algo no funciona exactamente igual (que en el túnel de viento), muy a menudo es algo negativo. Aquí, con el motor, hemos visto que hay una mejora, lo cual es bastante sorprendente, pero también típico de la Fórmula 1".

Así, ha añadido que este tipo de cosas "pueden cambiar" y que lo que ocurre a veces es que acabas "pagando" las consecuencias de las decisiones que se toman.

"Sin embargo, han demostrado que son buenos haciendo motores. No hay ninguna razón por la que deberían ser malos, pero sigue siendo una muy buena sorpresa, muy positiva".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top