Espera que apaguen el 'fuego' antes de que salte la chispa

Alain Prost advierte de la tensión en Mercedes

El tetracampeón francés compara la situación actual con la vivida en 1989 con Senna

AmpliarAlain Prost advierte de la tensión en Mercedes - LaF1.esLewis Hamilton en el box de Mercedes

La rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton crece tras cada cita del Mundial y por ello, Alain Prost ha pedido a Mercedes que restablezca la calma dentro del equipo.

El dúo de Mercedes son, sin duda, los favoritos para ganar el título de este año después de haber conseguido cruzar la meta en primer y segundo lugar en todos los grandes premios celebrados hasta ahora.

Mientras que Hamilton tiene cuatro victorias en su haber, Rosberg sólo cuenta con la primera en el GP de Australia. De hecho, el británico ya está por delante del alemán en la Clasificación de Pilotos, con sólo tres puntos de ventaja.

Y ha sido este éxito el que ha llevado a algunas comparaciones con la temporada de 1988, cuando Prost y Ayrton Senna ganaron 15 de las 16 carreras con McLaren.

"Siempre puede ser similar cuando tienes al equipo dominando y con los dos pilotos", dijo el tetracampeón de F1. "Tal vez podrías tener un número uno y número dos con una gran diferencia ... por lo menos es positivo. No sé si se puede comparar todo, pero parece que van a dominar por un largo periodo de tiempo".

Es muy raro que tengas una amistad plena hasta el final, especialmente si estás luchando muy de cerca

Sin embargo, aunque Prost tenía una buena relación con Senna en 1988, sólo se necesita un pequeño detalle para que todo cambie.

"En el '88 con Ayrton, tuvimos una buena relación. No fue un problema, así que seguimos pensando que es posible, pero si sólo tienes un pequeño detalle, un pequeño problema en el interior del equipo, o un poco fuera, entonces podría empezar muy, muy rápidamente", advirtió Prost.

"Es muy raro que tengas una amistad plena hasta el final, especialmente si estás luchando muy de cerca, pero aún puede ser posible", añadió el francés. "Parece que el equipo sabe cómo afrontarlo, pero ya veremos. Depende de los caracteres de los pilotos".

En cuanto a su propia 'caída' con Senna, que comenzó en 1989, Prost explicó: "Sólo comenzó cuando tuvimos el acuerdo en Imola y éste no se cumplió. Comenzó a partir de ese punto".

"Como he dicho, podría haber sido un detalle muy pequeño, pero si tienes tensión, puedes ver que algo está sucediendo en el equipo un poco diferente y entonces podrías tener este problema. Podría suceder este año, pero la relación también es diferente porque es Mercedes. También han pasado 20 años".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top