El francés no le recomienda seguir sus pasos

Prost aconseja a Alonso: "No es fácil tomarse un año sabático"

Prost se ausentó de la F1 en 1992 antes de fichar por Williams y proclamarse tetracampeón

Cree que un descanso para Alonso sería "difícil", aunque desconoce sus planes para 2015

"Da la impresión de que su motivación es ir a Mercedes"

AmpliarProst aconseja a Alonso: "No es fácil tomarse un año sabático" - LAF1.esFernando Alonso

Alain Prost ha aprovechado este fin de semana su visita al circuito de Jerez con motivo del último certamen de la temporada de la Fórmula Renault 3.5 para hacer balance de las diferentes especulaciones que rodean hoy en el día la 'silly season' de la Fórmula 1, y que afectan mayoritariamente al futuro de Fernando Alonso, su destino para el próximo año, así como el panorama deportivo que afrontará Ferrari con la previsible llegada de Sebastian Vettel.

Entre el amplio abanico de posibilidades que barajaría el asturiano, existe la opción de tomarse un año sabático y aguardar hasta 2016 para optar nuevamente a un asiento en una escudería de garantías competitivas como Mercedes AMG, la cual ha impuesto un dominio incontestable en el inicio de la nueva era turno en la máxima categoría que podría extenderse a lo largo de las próximas temporadas.

Si se toma un año sabático, pierde la parte técnica, y va a ser más difícil después

En el caso de que Alonso decidiera aparcar de forma momentánea su carrera deportiva en el automovilismo, emularía una jugada ya adaptada anteriormente por el propio Prost, quien decidió descansar en la temporada 1992 antes de emprender lo que terminaría convirtiéndose en un periplo corto pero exitoso de la mano de Williams, obteniendo su cuarto y último título mundial con el que decidiría retirarse al final de 1993.

Sin embargo, la evolución de los tiempos ha convertido a la Fórmula 1 en una categoría más compleja que, más allá de extremas capacidades físicas, requiere de constancia y estabilidad mental para no perder las aptitudes al volante. Por ello, Prost ha desaconsejado a Alonso seguir los mismos pasos que él diera hace ya más de veinte años, si bien afirma desconocer los planes que afronta el asturiano para su futuro.

"Si decide tomarse un año sabático, me preparo, descanso y luego comienzo otra vez, pero si se toma un año sabático sin hacer nada, pierdes la parte técnica, va a ser más difícil para él después, así que por eso no sé qué hay dentro de su cabeza, parece que sabe lo que hay que hacer, pero yo no lo sé", ha comentado Prost a los medios de comunicación enviados al circuito de Jerez.

Sea como sea, el francés sí que vería con buenos ojos un hipotético año sabático en el caso de que Alonso ya hubiera firmado un contrato con Mercedes para 2016 que le permitiera recuperar la competitividad en la recta final de su carrera deportiva en el Gran Circo.

"No es fácil tomarse un año sabático. La única forma de hacerlo es si él está seguro de que puede firmar. Puedes tomarte un año sabático si tienes la posibilidad de en 2016 de firmar con Mercedes. Te estás preparando y sabes que puedes tener la posibilidad, pero si no, es difícil", ha destacado.

Los frentes abiertos de Alonso afectan la planificación deportiva de diferentes escuderías para el próximo año, entre las cuales, además de Mercedes AMG, figurarían otros nombres como Williams, Lotus, o McLaren-Honda, la cual suena con fuerza como posible destino del bicampeón. 

Según Prost, el posible retorno de Alonso al equipo de Woking le obligaría a emprender nuevamente un ciclo de transición sin garantías de alzarse con un ansiado tricampeonato que persigue con ímpetu desde hace ya ocho campañas.

"Solamente Fernando puede responder a eso. Da la impresión de que la motivación de Fernando es ir a Mercedes. Creo que ir a McLaren-Honda será difícil para ganar el primer año. Habrá que esperar hasta final de campeonato porque a lo mejor las cosas pueden cambiar y a lo mejor quién dice un año sabático para Fernando", indica el tetracampeón.

Lejos de tratar de vaticinar con exactitud el futuro de Alonso, las palabras de Prost conducen a un profundo escepticismo con el que afirma no comprender su intención de alargar la espera hasta hacer oficial el equipo o incluso la categoría donde correrá en 2015, y es que todavía no se descarta un posible cambio de aires, ya sea momentáneo o definitivo, al Campeonato Mundial de Resistencia, donde podría debutar junto a Audi.

Sobre el futuro de Ferrari: "Vettel no es la solución.   Su primer año será difícil" 

“Incluso podría irse de la F1 durante un año, competir en WEC, hacer algo diferente o nada. No tengo ni idea porque es una decisión muy personal, lo único que sé es que está muy motivado con ir a Mercedes, si va a McLaren estará bien, si va con ellos, tiene que estar motivado y estar con ellos más de un año, y para él es lo mismo, es difícil, muy difícil. Va a ser interesante", reflexiona.

Sea como sea, su más que probable salida de Maranello supondrá, a falta de confirmación oficial, la esperada llegada de Sebastian Vettel, otro de los pilotos de renombre en la parrilla actual. Uno de los objetivos que perseguirá el nuevo periplo de Ferrari junto al germano pasará por asentar una base de desarrollo que contemple la posibilidad de volver a lo más alto de la categoría tras cinco años plagados de profundas decepciones con respecto al rendimiento del monoplaza.

"Ferrari se ha visto hay que en cuestiones de gestión técnicas hay que tomar tiempo para que esto se reconstruya y no parece que vaya a suceder a corto plazo". Así, Prost se ha mostrado convencido de que el fichaje de Vettel "no es la solución” que puede solventar los profundos males del equipo disfrazados hasta la fecha en forma de notables actuaciones por parte de Alonso, y advierte al germano de que su primera temporada de rojo “será difícil”.

 

Vaticina una batalla apretada por el mundial

Con los rumores aparcados a un segundo plano, Prost también analiza con criterio la batalla por el campeonato que mantienen Hamilton y Rosberg. 

"Antes de Spa, quizás me decantaría por Nico porque tuvo más suerte y era más rápido, pero tras Spa, las cosas están más a favor para Lewis, incluso aunque cometan algún error a veces.  En el trazado, parece que Lewis es más rápido, pero van los dos muy parecidos, creo que uno va a cometer un error en el momento equivocado, la última vez fue Nico, porque fue un buen movimiento, no sé por qué se llevó tan lejos. 

Por el momento, Prost ve a Hamilton con mayores posibilidades de obtener el título, si bien todavía restan tres carreras trascendentales que pueden marcar la diferencia tanto para el británico como su compañero de equipo: "De porcentajes diría que Lewis tiene un 55 por ciento de posibilidades y Nico un 54, pero eso puede cambiar". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de luis ramirez

Recordar lo mejor esta por llegar jajaja. eso es lo que hay....

Imagen de luis ramirez

aruba lo has clavado....!!!jajaja no lo has podido evitar jejejeje... saludos, Alonso es así....

Imagen de Sakhir

Un año Sabático, es igual a Chau Chau Alonso adiós que te vaya bien.

Imagen de LordDarthVader

Desde ellado oscuro de la F1....
1.- Hace dos semanas......."Aún no he decidido del todo. En mi cabeza tengo un plan, he estado centrado en ello los últimos dos o tres meses. Estoy en una situación privilegiada, porque más o menos puedo escoger dónde quiero ir y cuándo quiero ir. Me he ganado este respeto con el paso de los años, especialmente con los últimos cinco en Ferrari".
( con los ocho que llevo en fracasos)
2.-Ha estado todos estos días..........
3.- http://s20.postimg.org/c2sd4bbp9/alonso_suplicando.jpg

Imagen de Mend

[#8 PITXITO10]
tiene su lógica ....... Si ahora mismo a mi me dijeran que me sustituyen por otro en mi trabajo de seguro que No voy a rendir lo que tenia que rendir .

Imagen de PITXITO10

[#6 Mend] no habla porque , se va a Mercedes, por Hamilton ; y en M.B. se están jugando el campeonato Hamilton ( el que se va , forzado ) y Rosberg...Saludos canario .

Imagen de Rhino

Como ya he dicho por ahí, y es solo una opinión, Puede ser que el año sabático sea de F1, pero no que se quede en su casa. Si por ejemplo, participa un año en LMP1 con el team que sea y tiene la suerte de ganar las 24h de Le Mans, se llenaría de prestigio. Y de paso tiene mucho tiempo para negociar su vuelta con un team que le ofrezca algo que le convenza.

Imagen de Mend

[#5 PITXITO10]
eso parece , y cuando el rio suena es por que agua lleva ............... Lo que esta claro es que Nos tiene a todos en la incertidumbre de donde ira .
Va ser tan cabroncete de tenernos en ascuas hasta entonces .

Imagen de PITXITO10

[#4 Mend] Mend ........Prost , habla de OBJETIVO : MERCEDES.......ummmmm.... esto cada vez se infla más..........

Imagen de Mend

joder con Fernando , esta en boca de todos los pilotos jejejeje , algo tendrá el chico que todos quieren parte del pastel .Pero solo el sabe donde marchara y de seguro que sera lo mejor para Ferrari . Mas que nada para No seguir dejando en evidencia el F14T.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top