F1

Hamilton reafirma su amor por la Fórmula 1

"Promociono el deporte más que cualquier piloto haya hecho jamás"

Se ha cuestionado el compromiso del piloto británico tras sus actuaciones esta temporada
"He dado mi sangre, mi sudor y mis lágrimas por el deporte. No, no creo que esté en deuda"
Revela que los pilotos tienen "muy poca" influencia en la toma de decisiones de la F1
lewis-hamilton-laf1.jpg
11
19 Abr 2016 - 20:52

Lewis Hamilton no está en su mejor momento y la brecha de 36 puntos con su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, es una clara muestra de ello. Pero lo cierto es que son pequeñas circunstancias las que le han llevado a esta situación, pequeños detalles que le han afectado de forma importante mientras que Rosberg ha ganado las 3 carreras disputadas de la temporada.

El británico se ha visto juzgado, se le acusado en cierta manera su falta de hambre por seguir triunfando, pero tiene claro que ama este deporte y lo ha dado siempre todo "Actualmente, promociono el deporte más que cualquier otro piloto ha hecho jamás", apunta el de Mercedes a través de la CNN. "Estoy en más eventos hablando de F1 que cualquier otro piloto ha hecho nunca, probablemente más que todos los pilotos juntos, así que no tengo ninguna responsabilidad más".

"Tengo una increíble afición y le doy todo lo que puedo para motivarla, así que no sé qué más tengo que darle. He estado aquí durante 10 años. Amo este deporte. He dado mi sangre, mi sudor y mis lágrimas por el deporte. No, no creo que esté en deuda", afirma tajantemente el tricampeón del mundo después de que se le haya juzgado por sus pobres resultados más recientes.

El deporte, el negocio... se basa en poder y dinero

Hamilton también ha tenido tiempo para hablar sobre la voz de los pilotos en los órganos reguladores. Preguntado acerca de la influencia que tienen ellos sobre el deporte, Lewis respondió. "Te diría que muy poquito. Muy, muy poquito. Últimamente el deporte, el negocio... se basa en poder y dinero. Podríamos estar pero al final las decisiones las toman los que están sentados en la silla, bolígrafo en mano, pagando cheques, haciendo dinero con los que toman las decisiones".

"No creo que sea un error. Tampoco creo que sea una equivocación. Es un negocio corporativo, el dinero es el poder y el dinero es el regulador y la gente que dirige el negocio es la que toma las decisiones", señala finalmente un Hamilton que desentona un poco con aquella carta de la GPDA en la que se pedía que se tuviese más en cuenta la opinión de los pilotos.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Abr 2016 - 14:34
Comment

Hamilton resulto ser el Cristiano Ronaldo de la F1 con su soberbia y parece un rapero ridículo con zarzillos de mal ejemplo, en un deporte tan distinguido.

21 Abr 2016 - 04:10
Comment

Por supuesto Lewis hace lo que puede por ganar, esta en su naturaleza, en su ADN. Por ejemplo en China no se le puede acusar de nada, largando último y llegando séptimo. Tal vez este año no sea campeón, pero no será por falta de motivación, simplemente las circunstancias este año no son las mismas del pasado. Y si, Lewis se sabe promocionar y si, también tiene razón en que los pilotos no tienen poder en la ronda de decisiones, lo cual no quiere decir nada más que así es y el acepta que así es. Y que conste que yo no soy fan de Hamilton. Soy Ferrarista y fan de Alonso también. No hay que hacer tormentas en un vaso de agua.

20 Abr 2016 - 00:32
Comment
#6 @#5 Ahora mismo para mi y supongo que para muchos son los candidatos a ello . Pena de ese motor mar ... Ver comentario
A pesar que disponen de la ICE y la MGU-H de Renault, Red Bull dispone de la MGU-K, Transmisión, el Control Electrónico (Hartware / Software) y la Aerodinámica y por eso temen Mercedes y Ferrari, en cuanto al desarrollo y evolución del RB12, que si unen la calidad aerodinámica del coche y el trabajo de equipo, los ubican en alto grado muy peligrosos. / Saludos..
Antoniojime
20 Abr 2016 - 00:17
Comment
#7 @#6 de todas formas Renault esta haciendo un gran trabajo, Honda las va a pasar putas si quieren sup ... Ver comentario
Honda precisamente No creo que estén pensando este año en superar a nadie . La idea mas sana y que lleve al buen camino es superarse así mismo en vista del 2017 .
20 Abr 2016 - 00:11
Comment
#6 @#5 Ahora mismo para mi y supongo que para muchos son los candidatos a ello . Pena de ese motor mar ... Ver comentario
de todas formas Renault esta haciendo un gran trabajo, Honda las va a pasar putas si quieren superarlos.
Antoniojime
20 Abr 2016 - 00:03
Comment
#5 @#3 Confío en Red Bull para optar al subcampeonato de constructores. Cuidado si en el GP de Rusia d ... Ver comentario
Ahora mismo para mi y supongo que para muchos son los candidatos a ello . Pena de ese motor marca blanca de Renault que si llegan a montar el de Mercedes .... Ni Mercedes los coge .
19 Abr 2016 - 23:54
Comment
#3 @#1 Ferrari empieza a desinflarse mientras otros hinchan PECHO . Ver comentario
Confío en Red Bull para optar al subcampeonato de constructores. Cuidado si en el GP de Rusia dan otro salto de calidad. / Saludos.
19 Abr 2016 - 23:41
Comment

Por supuesto que sí. No se relagen, Lewis volverá a la carga.

Antoniojime
19 Abr 2016 - 21:47
Comment
#1 Muy claro en ver la realidad. Tan pronto desaparezca los problemas tomará el camino de las victoria ... Ver comentario
Ferrari empieza a desinflarse mientras otros hinchan PECHO .
nodoyuna
19 Abr 2016 - 21:41
Comment

¿Está diciendo que sus dos últimos títulos se deben a que promociono más que nadie el deporte?

19 Abr 2016 - 21:21
Comment

Muy claro en ver la realidad. Tan pronto desaparezca los problemas tomará el camino de las victorias y eso pondrán las cosas más difíciles para Rosberg y los Pilotos de Ferrari y Red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41